Con hat-trick de Benedetto: Boca venció a Patronato y es Supercampeón

El Xeneize cosechó el primer título de 2023.

Boca se consagró Supercampeón 2022 tras vencer 3-0 a Patronato en Santiago del Estero con hat-trick de Darío Benedetto.

El combinado dirigido por Hugo Ibarra viajó a Santiago del Estero para enfrentarse a Patronato por la Supercopa Argentina 2022. Tras caer ante Racing en la Supercopa Internacional, el Xeneize logró levantar el primer título de la temporada al vencer al Patrón 3-0 con hat-trick de Benedetto.

Si bien en los primeros minutos Patronato intentó generar peligro, Boca pudo adueñarse del partido rápidamente. Con gran actuación de Langoni, el Xeneize buscó abrir el marcador, pero el buen rendimiento de Julio Salvá no le permitió ponerse en ventaja. Por otro lado, Romero, Benedetto y Figal fueron desenvolviendo un gran juego a medida que avanzó el encuentro, tanto que se convirtieron en las figuras de los primeros 45 minutos.

Sobre el final de la primera parte, con una gran jugada, Figal asistió de manera perfecta a Benedetto que marcó el primero de la jornada en el Madre de Ciudades. De esta manera, Boca se fue al descanso 1-0 en ventaja.

El complemento fue completamente de Boca. El Xeneize mostró su mejor cara y dominó de principio a fin a un Patronato de muy bajo nivel. En el inicio de la segunda parte, un centro de Oscar Romero desde el tiro de esquina le dió la posibilidad a Darío Benedetto para que estire la ventaja. El Pipa no dudó y a los 6 minutos del ST convirtió el segundo de cabeza.

Sin embargo, el hambre de gol del 9 de Boca no terminó y 10 minutos más tarde selló el tercero para el Xeneize y el segundo hat-trick con la camiseta azul y oro.

De esta manera, Boca superó a Patronato y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2022. Es el primer título del Xeneize en esta temporada y el segundo con Hugo Ibarra en la dirección técnica.

Próximo encuentro

Luego de consagrarse Supercampeón, Boca se enfocará nuevamente en la Liga Profesional. En el marco de la fecha 6, el Xeneize recibirá a Defensa y Justicia en La Bombonera, el próximo lunes 6 de marzo, a partir de las 21 hs. Cabe resaltar que Ezequiel Fernández no estará disponible para integrar el equipo, ya que fue expulsado en el último encuentro.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil