FútbolLiga ProfesionalTrofeo de Campeones

Insólito: podría haber dos Superclásicos en diez días

Cuándo se enfrentarían.

La nueva fecha que pica en punta para el Boca-River por el Trofeo de Campeones podría hacer que se jueguen dos Superclásicos en diez días.

El equipo de Núñez accedió a jugar por el Trofeo de Campeones 2020 (sin ser campeón de nada) gracias al partido de desempate que le ganó a Banfield por 3-2.

De esta manera, Boca deberá jugar ante el clásico rival para definir al campeón del año 2020, título que quedó vacante por la pandemia y que el Xeneize accedió gracias a la Superliga 19/20 y la Copa Maradona que se disputó el mismo año.

La fecha que estaba estipulada en un principio (15 marzo) y que fue publicada en un boletín de AFA, se desechará. La nueva fecha que pica en punta para que se lleve a cabo este partido es el 17 de mayo.

¿Dos superclásicos en diez días?

Antes de que se baraje esta fecha, ya estaba estipulado, desde que se realizó el sorteo de la Liga Profesional 2023, que el 7 de mayo se enfrenten en el estadio Monumental por la 15 fecha del campeonato.

Resta esperar la confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Liga Profesional para saber con exactitud en que día, horario y en dónde se llevará a cabo esta final.

Poco frecuente, pero ya ocurrió

Hay que ir hasta 2015 para encontrar otra ocasión en la que se enfrentaron más de una oportunidad con tan pocos días de diferencia. Ese año, se vieron las caras por el campeonato y por los octavos de final de la Copa Libertadores y fueron 3 partidos en 10 días.

La Supercopa frente a Patronato ya está confirmada

La otra final que tendrá el equipo de Ibarra ya tiene todo definido: será el próximo 1 de marzo desde las 21:15 horas en el estadio Único Madre de Ciudades. Este título corresponde a la Supercopa Argentina 2022.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba