FútbolInstitucionalLiga Profesional

El juez Clerici mantiene la clausura de la tercera bandeja sur de La Bombonera

A horas del partido frente a Platense.

Los argumentos del juez Adolfo Ariza Clerici para mantener la clausura preventiva de la tercera bandeja sur de La Bombonera.

La máxima autoridad del juzgado N° 1 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Primera Instancia de la Ciudad de Buenos Aires, no levantó la clausura de la tercera bandeja sur de La Bombonera y todo parece indicar que Boca recibirá a Plantese con la misma capacidad que tuvo frente a Central Córdoba.

Es decir, que, habrá 5 mil lugares menos para los socios que ya reservaron sus lugares para el encuentro por la 4° fecha del Torneo.

El club respondió esta mañana esta decisión judicial y aún no recibió una respuesta. Argumentan que están los informes y que ya firmaron las personas encargadas. En Boca creen que el juzgado no se pronunciará en las próximas horas y que sigue siendo una maniobra política, detalló el periodista Leandro Aguilera.

Los argumentos del juez Clereci

  • Encontrándonos frente a una cuestión eminentemente técnica, Ia prudencia indica que deben ser los expertos, quienes, a través de sus dictámenes, despejen las dudas razonables, franqueando un umbral rayano a Ia certeza de Ia neutralización de riesgos ciertos e inminentes que por el momento no puedo descartar.
  • Por lo demás, tampoco puedo perder de vista que la medida que hoy se cuestiona, ha sido restringida en su máxima expresión, habiéndose optado por la extensión menos gravosa al circunscribir la interdicción solamente a la bandeja sindicada; permitiendo la utilización de las restantes instalaciones.

Por las consideraciones expuestas, el juez resuelve:

  • MANTENER la medida la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, sito en la calle Brandsen 805, de la CABA (art. 33 y cetes. , ley 12); hasta tanto se cuente con los informes técnicos de Ia Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, de los peritos oficiales Villarlba, Albertinsky y Lew; del ingeniero Pozzi Azzaro, y del Comité de Seguridad en el Futbol; y una vez habidos, Ia Fiscalía emita su dictamen.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba