Sin ideas: Boca cayó ante Talleres en un pésimo partido

El Xeneize cayó 2-1 en Córdoba.

Un Boca sin ideas cayó ante Talleres en Córdoba y comienzan a sembrarse las dudas en el plantel de Hugo Ibarra.

Tras el empate ante Central Córdoba en La Bombonera, Boca no pudo superar a Talleres. Con un paupérrimo rendimiento, el Xeneize sigue sin encontrar el rumbo futbolístico.

En el primer tiempo, Boca comenzó con problemas. A pocos minutos de empezar el partido, Nicolás Orsini tuvo que ser reemplazado por lesión e ingresó Miguel Merentiel. El conjunto de Ibarra no pudo generar ningún tipo de peligro a Talleres, mostrando un pésimo rendimiento, con posesión de la pelota, pero sin ningún tiro al arco en los primeros 45 minutos. El combinado cordobés, claramente superior al Xeneize, logró ponerse en ventaja a los 29 minutos, de la mano de Santos.

En el complemento, a pesar de los rápidos cambios de Hugo Ibarra, el equipo no pudo mejorar su actuación. Con Ezequiel Fernández y Luca Langoni en la cancha, Talleres estiró la ventaja por un gol en contra del Equi a los 51'.

Por si fuera poco, minutos más tarde, Sebastián Villa, cual jugador amateur, se dejó llevar por el enojo del encuentro y le pegó una piña a Benavidez. Dicha jugada fue revisada por el VAR y posteriormente, el colombiano salió expulsado, dejando al equipo con un jugador menos.

Con el objetivo de dar vuelta la historia, el entrenador del Xeneize decidió que ingresen Exequiel Zeballos y Martín Payero, pero mucho no pudieron hacer teniendo en cuenta el resultado adverso y la inferioridad numérica.

Sin embargo, Langoni intentó darle vida al equipo y marcó el descuento con asistencia de Merentiel. Lo único bueno de la expulsión a Villa es que obligará a Ibarra a confiar en el juvenil Xeneize en el próximo encuentro.

Próximo encuentro

Boca dejó al descubierto la falta de idea de juego de Hugo Ibarra y tendrá que redimirse en la próxima fecha. El Xeneize recibirá al Platense de Martín Palermo el próximo domingo 19 de febrero en La Bombonera, a partir de las 19:15. El Calamar viene de empatar 1-1 ante Atlético Tucumán. 

Salir de la versión móvil