Un defensor menos: Boca vuelve a ceder a otro juvenil

El central renovó su contrato y se fue.

El juvenil de Boca fue cedido a préstamo para sumar minutos, ya que el DT no lo tuvo en cuenta.

El Xeneize cerró un libro de pases donde incorporó 2 futbolistas, una decena volvieron de sus préstamos y se fueron 2 jugadores que eran considerados titulares por Hugo Ibarra: Carlos Zambrano, quién rescindió su contrato y Agustín Rossi que optó por salir a préstamo hasta quedar libre a mitad de año.

Varios jugadores retornaron a Boca luego de jugar a préstamo en otro club, pero no encontraron su lugar en el plantel, debido a que Ibarra no los tendrá en cuenta. En ese sentido, a la lista de nombres que deben volver a salir para sumar minutos, se le suma un juvenil más.

El juvenil de Boca que será cedido

Se trata de Renzo Giampaoli, el defensor central que viene de jugar en el Rosenborg de Noruega, en donde disputó 26 partidos oficiales. En su estadía en Europa, convirtió frente a Kristiansund BK en un encuentro amistoso.

Renzo Giampaoli.

El club noruego no ejecutó la opción de compra que tenía cotizada en 1.3 millones por el 80% de su ficha. Sin embargo, intentó retenerlo ofreciendo 800 mil dólares, aunque la dirigencia de la Ribera no la consideró.

El nuevo destino de Giampaoli

El futbolista categoría 2000, acordó pasar a Quilmes donde jugará un año sin cargo y con una opción de compra de US$1.000.000. Antes de partir, renovó por un año más con el Xeneize, es decir, hasta diciembre de 2025.

Salir de la versión móvil