No se desespera: Ibarra destacó el primer tiempo de Boca y pidió paciencia

El entrenador, conforme con lo hecho por el equipo.

Ibarra analizó el empate sin goles ante Central Córdoba. Para el entrenador, al equipo le faltó "la puntada final".

Boca dejó pasar dos puntos ante Central Córdoba en La Bombonera, y el entrenador lo sabe. Hugo Ibarra destacó aspectos positivos en la conferencia de prensa, aunque no pudo ocultar su preocupación por la falta de gol. Al mismo tiempo, pidió paciencia y destacó la labor del rival.

Todo lo que dejó la conferencia de Hugo Ibarra

En el inicio de su testimonio, Ibarra dejó su análisis del empate sin goles ante el conjunto salteño:

"Hemos mejorado, hemos tenido situaciones de gol y tienen que ver con el juego. Tenemos que seguir sosteniendo eso. En el primer tiempo tuvimos esa fluidez y creamos situaciones de gol, pero nos faltó la puntada final. En el segundo tiempo, nos entró el cansancio y quizás la desesperación, el rival se cerró mejor y nos jugó de contra. Esas cosas las tenemos que manejar. Tenemos que seguir de la manera en que jugamos el primer tiempo".

¿Qué quiso hacer con los cambios? La respuesta del DT

"Necesitaba aire fresco. Zeballos por derecha, su habilidad y desparpajo para jugar. Orsini lo hizo bien, necesitaba una ayuda, por eso lo puse a Merentiel para que juegue doble nueve. No pudimos lograr desbordar para tirar centros y situaciones de gol".

Sobre la demora en los cambios, remarcó:

"Entiendo a la gente, todos quieren ganar. Yo primero que nadie. Pero para los jugadores lo importante es la confianza, y yo se las tengo que brindar. Va la 2º fecha, no nos desesperemos. Los jugadores que la gente quiere ver, van a tener oportunidades, será un año largo con muchas competencias".

El debut de Merentiel, otro gran partido de Romero y la figura de "Chiquito"

El "negro" también se hizo un tiempo para dedicarle unas palabras a los Romero, de otra actuación destacada.

Sobre el volante guaraní, que fue el pilar del equipo a la hora de crear juego, sostuvo:

"No le puedo cargar toda la responsabilidad a Óscar Romero. Nos puede dar muchísimo, necesita confianza"

Párrafo aparte para con "Chiquito". El arquero fue la gran figura del encuentro, atajó un penal en el complemento y evitó una hipotética derrota:

"No puedo hablar de los cuestionamientos que le han hecho a Romero, es un gran arquero y mostró en momentos difíciles que pudo sostener y atajar el penal. Todos los días lo veo cada vez mejor".

Para terminar, sobre Merentiel, el segundo y último refuerzo del equipo, dijo:

"Es un jugador importante, lo conocemos. Estuvo entrenando, está bien físicamente. Se tiene que incorporar a un grupo que la mayoría se conoce. Es trabajo mío que se encuentre con el grupo. No sé si como doble 9 o único 9, pero sí lo tengo en cuenta".

Salir de la versión móvil