Polémica por el filtro: Alejandro Cosentino explicó cómo funciona el ranking de socios

El club se vió obligado a aplicar un filtro para los socios.

Alejandro Cosentino, presidente del Departamento de Socios de Boca detalló como se implementó el filtro para el domingo.

Luego de los incidentes ocurridos el pasado domingo en La Bombonera cuando Boca recibió a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional 2023, el club se vió obligado por las autoridades a colocar un filtro para los socios y trajo polémica.

El filtro que implementaron los dirigentes es haber concurrido a 12 de los últimos 15 partidos en condición de local correspondientes al campeonato, para poder presenciar el próximo encuentro en el estadio Alberto J. Armando, que será este domingo (19:15) horas frente a Central Córdoba.

Cosentino detalló cómo funciona el sistema de ranking

En una entrevista concedida al programa Boca de Selección que se emite por Radio Del Plata, Alejandro Cosentino detalló cómo funciona este mecanismo: "Es un sistema mixto: el ranking de 12 de 15 (partidos) y a su vez se habilitó hoy la página donde se reservaron más de 10 mil localidades para socios. Aquellos que no cumplan este ranking de 12 de 15, tenían la posibilidad de conseguir su entrada hoy". Y agregó: "Ya se agotaron, durante media hora pudieron sacar".

Luego, el presidente del Departamento de Socios contó el motivo de este filtro: "Es algo que nos impusieron el martes (los organismos de Seguridad) el tema del ranking por lo que pasó el domingo".

En el mismo sentido, añadió: "No hubo más gente de lo permitido. El aforo estaba bien, el tema es que cuando está cercano al partido entra mucha gente de golpe, se amontonaron".

¿Este sistema llega para quedarse?

'Chicho' fue consultado sobre cuánto tiempo durará el mecanismo para acortar la cantidad de socios que pueden ingresar al estadio y fue contundente: "Esperemos fecha a fecha como viene resultando y se irá viendo. Decir ahora que es un sistema que se queda para todo el campeonato sería desacertado porque es algo que lo desconocemos. Es partido a partido".

Salir de la versión móvil