FútbolInstitucionalLiga Profesional

Niegan exceso del aforo en Boca-Atlético Tucumán

El presidente de Socios habló del tema.

El presidente del Departamento de Socios de Boca fue contundente y negó exceso del aforo el pasado domingo en La Bombonera.

La Fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, inició una investigación por los incidentes ocurridos el pasado domingo en el estadio Alberto J. Armando donde afirman que hubo 5 mil personas más de lo permitido.

En ese sentido, Alejandro Cosentino brindó una entrevista donde tocó este tema, además de ser consultado sobre el filtro que Boca se vió obligado a colocar por pedido de los organismos de seguridad.

A partir de estos incidentes, para poder ingresar ante Central Córdoba, los socios deberán haber concurrido a 12 de los últimos 15 partidos de local o ingresar a la web SoySocio para reservar el lugar (se pusieron 10 mil localidades para los que no cumplían con el filtro)

Cosentino negó exceso aforo en Boca vs. Atlético Tucumán

"No hubo más gente de lo permitido. El aforo estaba bien, el tema es que cuando está cercano al partido entra mucha gente de golpe, se amontonaron", afirmó quien preside el departamento de asociados al club de la Ribera.

Alejandro Cosentino, presidente del Departamento de Socios de Boca.

Siguiendo con el tema en dialogo con Boca de Selección, Chicho añadió: "Se sabe el comportamiento lamentablemente de la policía y nosotros reaccionamos a eso, y nada más lo que hicimos es asegurar que entren los socios que no podían entrar por una tribuna que son a la que generalmente van, que entren por otra".

Las medidas para evitar más incidentes

Una de las posibilidades que se analizan en el club es la apertura de las puertas del estadio una hora antes de lo que ocurre hoy (es decir, 4 horas previo al inicio del partido) "Se está analizando eso, la verdad que todavía no es una definición. Es una variable para obviamente evitar el aglomeramiento de la gente y que puedan entrar los que quieran antes y estar más tranquilos. Tampoco por entrar media hora antes tiene que pasar lo que pasó el otro día", cerró.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba