FútbolMercado de pases

Quién es y como juega Miguel Merentiel, el segundo refuerzo de Boca

Conoce al delantero de 26 años que llega al Xeneize.

En esta nota te contamos quién es y como juega Miguel Merentiel, el delantero uruguayo apodado "la bestia".

Luego de varias conversaciones, Boca acordó con Palmeiras de Brasil la cesión del delantero uruguayo de 26 años y llega como el segundo refuerzo en este mercado de pases para el equipo de Hugo Ibarra, quién hasta ahora sólo contaba con Bruno Valdez.

De esta manera, Miguel Merentiel jugará un año a préstamo (con cargo) en el Xeneize y tendrá una opción de compra una vez que finalice ese período.

Quién es y como juega Miguel Merentiel

El delantero fue formado en las inferiores de Peñarol, pero inició su carrera profesional en Tanque Cisley de Montevideo. Ahí marcó 7 goles en 20 partidos y rápidamente se fue a jugar al fútbol español: tuvo un paso por el Lorca de la segunda división, donde jugó 15 partidos y marcó 1 gol. Luego fue a Valencia B de la tercera categoría, donde disputó 29 encuentros y convirtió 8 tantos.

En ese momento, Godoy Cruz posó sus ojos en él y llegó al Tomba a principios de 2019. Habiendo marcado 5 goles en 29 partidos, no pudo ganarse la titularidad y casi un año más tarde pasó a Defensa y Justicia a préstamo por 18 meses.

A finales de 2021, el Halcón de Varela hizo uso de la opción de compra que tenía el préstamo a cambio de 1 millón de dólares, ya que el delantero la rompió y fue determinante para los títulos que ganó Defensa (la Copa Sudamerica ante Lanús y la posterior Recopa frente a Palemeriras, quién sería su próximo destino).

Varios equipos posaron se interesaron en el delantero, pero Palmeiras se lo quedó al comprar el 80% de su ficha por US$1.800.000. Merentiel se hizo viral luego de convertirle a River en el Monumental con el Halcón festejando alocadamente frente a una cámara al grito de "soy una bestia", y se ganó ese apodo.

Ya en el equipo Palestra, el uruguayo comenzó como titular, pero fue perdiendo terreno en un plantel plagado de figuras. Arribó en julio de 2022, disputó 10 partidos y convirtió 2 tantos en ese año. En lo que va de 2023 jugó solo un puñado de minutos, el miércoles pasado ante Ituano, por el Campeonato Paulista.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba