Hay acuerdo: Miguel Merentiel será el segundo refuerzo de Boca
El delantero uruguayo llega al Xeneize.

Proveniente de Palmeiras, Miguel Merentiel se convertirá en el segundo refuerzo de Boca para la temporada 2023.
Luego de la incorporación de Bruno Valdez, Boca cerró a su segundo refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Miguel Merentiel, el delantero uruguayo que llega de Palmeiras de Brasil.
El exjugador de Defensa y Justicia y Godoy Cruz en Argentina volverá al país tras su paso por el Verdao donde jugaba desde mediados del año pasado.
Palmeiras pagó en ese entonces un millón y medio de dólares por el 80% de su ficha y casi no lo utilizó: jugó diez partidos en 2022 y convirtió 2 goles (a Santos y Bragantino). En 2023 disputó un puñado de minutos, a penas 3, el miércoles pasado ante Ituano, por el Campeonato Paulista.
El delantero charrúa dejó Defensa al poco tiempo de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa. Le convirtió un gol a River en el Monumental y se ganó el apodo de 'Bestia', por su alocado festejo.

Las condiciones de la llegada de Merentiel
El futbolista de 26 años jugará un año a préstamo en el Xeneize y tendrá una opción de compra de 3 millones de dólares. De no mediar inconvenientes, entre mañana y pasado llegará al país para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el club.