Institucional

Se inaugura el monumento a Roberto Mouzo

El ídolo tendrá su merecido homenaje en La Bombonera.

Este lunes 30 de enero se inaugurará el monumento a Roberto Mouzo, el futbolista que más partidos disputó con la camiseta de Boca en la historia.

Llegó el momento del merecidísimo homenaje a la trayectoria de uno de los jugadores más importantes de la historia de Boca. Finalmente, Roberto Mouzo tendrá su monumento y será el décimo primer ídolo en obtener este reconocimiento.

Cuando se llevará a cabo

El evento especial que inaugurará el monumento a Roberto Mouzo se llevará a cabo el lunes 30 de enero, a partir de las 19:00hs, en el hall central de La Bombonera.

Presentación monumento Roberto Mouzo

Esta iniciativa fue impulsada por el Departamento de Interior y Exterior y las peñas de Esquel, Saenz Peña, Salto, General Pico y Mar del Plata que llevan el nombre del histórico defensor Xeneize.

Los detalles de la estatua

El monumento de Roberto Mouzo lo realizó el escultor Eduardo Noé. La estatua, hecha con resina de poliéster reforzada, mide 180cm y pesa 70 kilos. El autor se basó en la reconocida foto del defensor en La Candela repleto de barro y con los botines en la mano para que quede inmortalizada en el pasillo de los ídolos.

Roberto Mouzo La Candela

Los ídolos que tienen su monumento

Con la inauguración de su estatua, Roberto Mouzo se convertirá en el décimo primer ídolo del Xeneize inmortalizado en La Bombonera. Los otros referentes, tanto jugadores como entrenadores, son: Diego Armando Maradona, Toto Lorenzo, Antonio Rattin, Carlos Bianchi, Silvio Marzolini, Rubén Suñé, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

Pasillo de los ídolos

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba