Hay amnistía: Ibarra podrá contar con 5 futbolistas que fueron sancionados

La AFA aprobó la amnistía general.

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió una amnistía general, esto quiere decir que Ibarra podrá contar con los futbolistas que fueron sancionados.

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino decidieron que los futbolistas suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y rojas de faltas que no hayan sido de gravedad puedan jugar sin cumplir la fecha de suspensión del año pasado.

Tras la reunión en el Predio de la AFA en Ezeiza, el Tribunal de Disciplina dió su veredicto. Esta medida beneficia a Hugo Ibarra y a los demás clubes, ya que la amnistía será para todos, incluso otras categorías de la AFA.

Los futbolistas que estaban sancionados con los que podrá contar Ibarra

Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Luis Advíncula, Sebastián Villa y Diego González, son los futbolistas a los que se les perdona la pena. Todos ellos recibieron la sanción de una fecha, por lo que no iban a poder estar en el debut de Boca frente a Atlético Tucumán. Gracias a esta medida, el DT podrá contar con ellos el domingo en La Bombonera.

El que no zafa de cumplir con la sanción es Darío Benedetto, quién recibió 4 fechas por el gesto que hizo en la final frente a Racing en San Luis. Frank Fabra también fue perdonado, pero fue convocado al amistoso que jugará Colombia frente a Estados Unidos.

También se extiende el cierre del libro de pases

En la reunión de los directivos, también se decidió que se extiende el libro de pases hasta el jueves 2 de febrero para jugadores con contrato y libres.

Salir de la versión móvil