FútbolLiga Profesional

El equipo de Ibarra en números: cuánto cuesta el plantel de Boca

El detalle del valor de la plantilla Xeneize.

A la espera del inicio de una nueva edición de la Liga Profesional, repasamos cuánto cuesta el plantel de Boca.

Tras caer en la Supercopa Internacional en otro polémico encuentro ante Racing, el Xeneize se prepara para el debut en el torneo local, con el objetivo de defender el título y sumar otro trofeo a su extensa vitrina.

Mientras Hugo Ibarra evalúa el rendimiento del plantel y, junto con el cuerpo técnico, decide cuál será el equipo que se medirá ante Atlético de Tucumán en la primera fecha de la Liga Profesional 2023 en La Bombonera, repasamos cuánto cuesta el plantel de Boca.

Cuánto cuesta el plantel de Boca

De acuerdo con la información de la página Transfermarkt, el plantel completo de Boca tiene un valor de mercado de 86,18 millones de euros. La plantilla del conjunto de la Ribera se ubica como el segundo plantel mejor cotizado de la Liga Profesional.

Con una media de edad de 26,3 años, el Xeneize tiene 32 futbolistas dentro del plantel del primer equipo con grandes sorpresas entre los mejores jugadores valorados.

Los juveniles a la cabeza

Alan Varela

Actualmente, el jugador más valioso de toda la plantilla Xeneize es Alan Varela. El joven mediocampista oriundo de Isidro Casanova, lidera la lista con un valor de 10 millones de euros, siendo también el segundo futbolista más valioso de la Liga Profesional.

En segundo lugar se ubica Exequiel Zeballos. El Changuito está cotizado en 6,5 millones, seguido de Sebastián Villa y Luca Langoni con 6 millones cada uno.

Exequiel Zeballos

En quinto lugar se ubica otro futbolista salido de la cantera Xeneize, Ezequiel Fernández, con un valor de mercado de 5 millones de la moneda europea. Por su parte, Cristian Medina ocupa la sexta posición con 500 mil euros menos que Equi, es decir, 4.500.000.

Uno de los referentes entre los más bajos

Javier García

En lo bajo de la lista se ubica un futbolista que es de los más considerados por el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol por su gran aporte en el vestuario y su sentido de pertenencia a Boca.

Se trata de Javier García, el arquero que se encamina a reemplazar a Agustín Rossi hasta que Sergio Romero se recupere de su molestia muscular. El arquero de 35 años tiene el más bajo valor de mercado de toda la plantilla del Xeneize cotizado en sólo 75 mil euros.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba