FútbolLiga Profesional

Como le afecta a Boca el cambio de reglamento en la Liga Profesional

Las modificaciones de la AFA para la temporada 2023.

Con el debut del Xeneize a la vuelta de la esquina, repasamos cómo le afecta a Boca el cambio de reglamento en la Liga Profesional.

Boca hará su estreno en la nueva edición del torneo local ante Atlético Tucumán el próximo domingo 29 de enero en La Bombonera. El Xeneize buscará la defensa del título obtenido en 2022 con el objetivo de sumar una nueva estrella.

Teniendo en cuenta la ajustada definición de la última temporada, la Asociación de Fútbol Argentino implementará algunos cambios de reglamento en la Liga Profesional. En ese sentido, repasamos de que manera le podrían afectar las modificaciones a Boca.

El cambio de reglamento en la Liga Profesional

Para la temporada 2023, la Liga Profesional presentó algunas modificaciones en el reglamento en caso de igualdad de dos o más equipos en una misma posición. El objetivo principal de estos cambios es intentar instalar el Fair Play como máxima prioridad para fomentar el juego limpio en el certamen.

La primera parte del reglamento de desempate se mantiene de la pasada Liga Profesional: en caso de quedar dos o más conjuntos con la misma cantidad de unidades (en cualquier posición de la tabla) en primera instancia se definirán los puestos por diferencia de gol. Si se mantiene la igualdad, se verá el equipo que marcó más tantos.

Sin embargo, si aun continua la paridad en dichos aspectos, el desempate se dará por la posición de los equipos en la Tabla General del Fair Play.

Tabla de Fair Play

En la tabla para fomentar el juego limpio, la Asociación de Fútbol Argentino implementó un método que tendrá en cuenta las tarjetas amarillas y rojas recibidas por los futbolistas y también por el cuerpo técnico.

  • Tarjeta amarilla: -1 punto
  • Expulsión por doble tarjeta amarilla: -3 puntos
  • Roja directa: -5 puntos.

Cabe resaltar que en caso de recibir una doble tarjeta amarilla, se restará el punto de la primera cartulina y las tres unidades de la expulsión por la segunda amonestación y posterior expulsión.

Cómo se desempata en la Tabla de Fair Play

Con el cambio de reglamento en la Liga Profesional, en el caso de continuar igualados tanto en puntos, diferencia de gol, goles convertidos y las unidades en la Tabla de Fair Play, se desempata por menor cantidad de tarjetas rojas recibidas. Como última instancia se recurrirá a un desempate por sorteo.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba