Las 3 finales que le deben a Boca

El Xeneize aún debe disputar 3 finales.

Por reglamento, a Boca le corresponden disputar 3 finales más: contra quienes deberá jugarlas y cuándo.

Por haber ganado los campeonatos y copas que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, el Xeneize accedió a disputar encuentros que definen a los "grandes campeones" de las temporadas y que se juegan a partido único.

Las finales que le deben a Boca

El equipo de la Ribera tiene que jugar dos Supercopas y un Trofeo de Campeones. A continuación, un repaso de los títulos que Boca aún debe disputar.

Supercopa Argentina 2022

El Xeneize se enfrentará a Patronato, ya que los equipos accedieron a jugar esta competencia por haber ganado un trofeo: Boca se coronó en la Liga Profesional 2022 y el Patrón hizo lo propio en la Copa Argentina de la misma temporada.

¿Cuándo se juega esta final? Si bien no hubo confirmación oficial, la fecha que estipulan los organizadores es el 1 de marzo y el recinto elegido sería el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Trofeo de Campeones 2020

Boca clasificó a disputar esta competencia, ya que se quedó con la Superliga 19/20 y la Copa Diego Maradona. El rival debe salir de un enfrentamiento entre los subcampeones: River fue segundo en el campeonato y Banfield lo fue en la copa.

De esta manera, el Millonario y el Taladro tendrán que jugar un partido entre sí para definir el otro finalista. ¿Cuándo jugarían la final? Aún no hay fecha estipulada ni novedades de parte de la AFA.

Supercopa Argentina 2020

También gracias a la Superliga 19/20 obtenida luego de vencer a Gimnasia en La Bombonera, Boca se ganó la posibilidad de participar de la Supercopa ante el campeón de la Copa Argentina 2020 (que se anexo con la versión 2021). Como también resultó Boca ganador, el rival debe ser quien quedó segundo en la Liga, y ese equipo también es River.

¿Cuándo se enfrentarán? Como ocurre en los casos anteriores, aún la AFA no definió cuando se disputará.

Salir de la versión móvil