FútbolMercado de pases

Se cierra el libro de pases: Hasta cuándo tiene tiempo Boca para incorporar

El mercado de pases llega a su fin.

El tiempo para incorporar se agota: cuándo se cierra el libro de pases y hasta cuando tiene tiempo Boca para incorporar otro refuerzo.

Con el comienzo de la Liga Profesional 2023 a la vuelta de la esquina, concluye el tiempo que tienen los equipos del futbol argentino para incorporar futbolistas a sus plantillas.

Boca hará su debut en el campeonato el próximo domingo cuando reciba desde las 21:30 horas a Atlético Tucumán en La Bombonera.

Cuándo cierra el libro de pases

La fecha estipulada de cierre del libro de pases es el jueves 26 de enero a las 20 horas, pero existen algunas excepciones y se podrá seguir incorporando luego de ese plazo.

Con el libro de pases cerrado, Boca podría seguir incorporando

En el reglamento, está acordado que si un club vende o cede a préstamo a un futbolista al exterior luego del 26 de enero, podrá incorporar un refuerzo hasta el 9 de febrero a las 20 horas.

Lo único que exige la normativa es que “el club deberá acreditar que el jugador transferido al exterior figuró en la planilla de Firmas y Resultado del equipo de Primera División y/o División Reserva (con contrato profesional debidamente registrado en AFA) en al menos el 25% de los partidos disputados”.

Además, otro apartado que aplica a lo mencionado anteriormente es que si un club de la Liga Profesional refuerza a otro gracias al cupo de la venta al exterior, ese equipo que transfirió podrá incorporar un futbolista. En cuanto a los jugadores libres, los mismos podrán seguir siendo contratados luego del 26 enero.

El único refuerzo

Bruno Valdez

Bruno Valdez, es por el momento, el único refuerzo que incorporó el equipo de Hugo Ibarra. Si se tiene en cuenta los futbolistas que retomaron de sus préstamos, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini fueron los que permanecieron en el equipo.

Boca pretende incorporar un central más y existe la posibilidad de la llegada de un delantero. El apuntado es Roger Martínez. El colombiano sonó en varios mercados para el Xeneize, pero nunca se terminó de concretar. Se supo que Riquelme se comunicó con el futbolista, que queda libre de América a mitad de año.

Roger Martínez
Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba