Ibarra podría recuperar un titular pensando en el debut

Boca hará su debut en la Liga Profesional 2023.

El DT de Boca, Hugo Ibarra, podría recuperar a un jugador clave para el debut en la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán.

Luego de la derrota en Emiratos Árabes, Boca comenzará el torneo en casa. Este domingo, desde las 21:30 horas, el Xeneize recibirá al Decano en el estadio Alberto J. Armando por la primera fecha de la Liga Profesional 2023.

Pasaron más de 3 meses desde el último partido que el conjunto de Hugo Ibarra jugó en La Bombonera, que incluyó celebración tras el empate 2-2 con Independiente y posterior consagración.

El futbolista titular que podría recuperar Ibarra

Pensando en el partido frente al conjunto tucumano, Ibarra podría recuperar a Nicolás Figal. El defensor se lesionó en los primeros días del año cuando el plantel atravesaba la pretemporada en Ezeiza.

Nicolás Figal y Pablo Santella
Figal se recupera del desgarro. Foto: Prensa Boca

Figal se encuentra en la etapa final de recuperación por el desgarro que sufrió en el soleo. Esta semana será sometido a cargas más pesadas para evaluar su estado físico y confirmar si puede ser parte del equipo titular.

El refuerzo, a disposición

El paraguayo Bruno Valdez, único refuerzo que incorporó Boca hasta el momento en el mercado de pases, se entrenó desde su arribo al club junto a la reserva que dirige Mariano Herrón, ya que no viajó a Emiratos Árabes con el plantel. El defensor central sumó minutos en un amistoso frente a la reserva de Argentinos y se encuentra disponible para jugar.

En caso de que Figal llegue en óptimas condiciones, podría jugar junto a Valdez en la zaga central y completar la defensa con Weigandt y Sandez, ya que Advíncula y Fabra no podrán estar porque están suspendidos.

Salir de la versión móvil