FútbolSupercopa

Otra vez por Rapallini: Boca cayó ante Racing en un polémico final

Por el árbitro, otra vez, Boca se quedó con las manos vacías.

El árbitro Fernando Rapallini, fue el protagonista de la final, cobrando un polémico penal y el título quedó para Racing.

El encargado de impartir justicia volvió a inclinar la cancha para el equipo de Avellaneda. En un polémico final por el penal que le cobró a Agustín Sandez y que Piovi cambió por gol, Boca volvió a caer ante Racing, por 2-1 en el primer partido oficial de la temporada.

Boca arrancó ganando el encuentro disputado en el Estadio Hazza bin Zayed gracias al golazo de Facundo Roncaglia a los 16 minutos del primer tiempo. Sin embargo, duró poco, ya que 3 minutos más tarde, Johan Carbonero empató el encuentro.

El Xeneize no jugó bien pero el partido fue parejo hasta el final, cuando el árbitro Fernando Rapallini cobró un penal, que fue chequeado por el VAR pero que él no fue a revisar en el monitor. La pelota tocó en la mano de Agustín Sandez tras el rebote en el futbolista de Racing que previamente remató al cuerpo del defensor Xeneize y le impactó en el abdomen.

El antecedente de Rapallini en una jugada muy similar se produjo en Avellaneda, cuando el futbolista Gómez agarró la pelota con la mano y no cobró nada, en lo que era un claro penal a favor del Xeneize.

Formaciones iniciales

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

DT: Fernando Gago.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba