FútbolMercado de pases

El motivo que dificulta la llegada de Barreto a Boca

Su representante detalló como se encuentra la negociación.

El representante del defensor Sergio Barreto, contó el motivo y la traba que hay para que se concrete su llegada a Boca.

"Tengo fe en que las partes se van a poner de acuerdo", afirmó Adrián Palma. El representante del defensor central de Independiente habló y contó el motivo por el cuál todavía no se cerró la transferencia al Xeneize.

El representante de Sergio Barreto contó sobre la oferta que tuvo del club ruso Orenburg de 1.5 millones de dólares por el 50%, pero el Rojo pretendía 200 mil dólares más. En ese momento llegó el ofrecimiento del Xeneize de 1.9 millones por el mismo porcentaje.

El equipo de Avellaneda aceptó realizar la transferencia por ese monto, pero lo traba una cuestión cambiaria: Boca pretende que sea a dólar oficial y la dirigencia que encabeza Fabián Doman, quiere que sea a la cotización más alta del mercado, es decir el dólar blue.

En ese sentido, Palma detalló: "La operación está trabada por una situación cambiaria. Boca ofreció 1.9 millones de dólares por el 50% del pase cotizado al dólar oficial. Independiente quiere pasar ese monto a pesos cotizado a dólar blue".

Y continuó: "Como la transferencia es acá (en Argentina) es en pesos al monto cambiado al blue (dólar paralelo). Ahí es donde se duplica el valor del jugador, que no era el que se había hablado. Entendemos que Sergio tiene una cláusula de 20 millones de dólares y que en eso se puede jugar digamos, de alguna manera".

Las ganas del jugador de llegar a Boca

En ese sentido, el representante de Barreto dijo en TyC Sports: "El jugador es un trabajador y es un profesional. Nosotros estamos para manejar estas situaciones. Desde lo económico, la propuesta de Boca es superlativa", reveló.

Para cerrar, se refirió al plazo en que se podría destrabar esta situación y si puede ser rápido: "Yo quiero entender que sí. A las cuestiones de negocios internos del país, lo único que quizás juega un poco en contra es el folclore, por dónde estás y quién te viene a buscar. O a dónde irías o por cuánto. A ellos vale tanto al otro vale menos... Va más en esas cuestiones".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba