FútbolMercado de pases

De Riquelme para Palermo: Boca le cedió un juvenil a Platense

El juvenil que jugará en el Calamar por pedido del Titán.

Por pedido de Martín Palermo, entrenador de Platense, Juan Román Riquelme le cedió un juvenil de Boca durante un año.

Se trata del delantero que la rompió en reserva y jugó 2 partidos en la primera de Boca, Maximiliano Zalazar pasará al Calamar para ser dirigido por el Titán.

Fue el propio Martín Palermo, ídolo y máximo goleador de la historia de Boca, quién pidió por él y Juan Román Riquelme aceptó. El delantero de 21 años jugará un año a préstamo en Platense y volverá a compartir plantel con Vicente Taborda, otro juvenil Xeneize que está a préstamo en el club de Vicente López.

Las condiciones del préstamo

Maximiliano Zalazar, delantero de 21 años, jugará un año en Platense sin cargo y sin opción de compra. Además, Boca tomó la decisión de colocar una opción de repesca a los 6 meses, es decir que podrá interrumpir el acuerdo y a mediados de año tenerlo de vuelta.

Maximiliano Zalazar debutó el 14 de septiembre de 2022 en la primera de Boca, de la mano de Hugo Ibarra.
Maximiliano Zalazar debutó el 14 de septiembre de 2022 en la primera de Boca, de la mano de Hugo Ibarra.

La historia de Maxi Zalazar

Nos situamos en 2019, cuando el delantero brillaba en las inferiores de Boca, provocó que el seleccionado juvenil de Argentina lo citara al sub-20 de la Alcudia. Su momento despertó el interés los ojeadores de Internacional de Brasil, que sabiendo que el delantero no tenía contrato, le ofrecieron uno para llevárselo.

Zalazar tuvo la chance de irse a Brasil sin dejarle nada a Boca por su situación. Aun así, él decidió hablar con Nicolás Burdisso para que estén al tanto de la situación. El que por entonces ocupaba el lugar del mánager tuvo una decisión polémica tras escucharlo: rechazó la propuesta del Inter y no le firmó contrato. De esa manera, en un mismo movimiento se le privó de dos opciones para que pueda tener un ingreso económico.

Aún con el desplante de los dirigentes, y con su madre atravesando un tema delicado de salud, Zalazar se quedó. A fines de ese año se llevaron a cabo las elecciones, cambió de dirigencia y nació el Consejo de Fútbol. El juvenil en ese momento pudo haberse ido libre, pero pidió otra reunión, en la que esta vez tuvo una respuesta totalmente opuesta a la que había recibido meses atrás: el club destacó su gesto, le hizo contrato y lo dejo ir a préstamo por un año y medio a Brasil.

Luego de su experiencia en el fútbol brasileño, regresó. Maxi fue clave en la segunda mitad del 2021 para que la reserva que dirigía Hugo Ibarra volviera a ganar un título luego de una década. En este año aparecieron varios lesionados en su puesto y el club decidió renovarle el contrato (hasta 2025), lo llevó al banco contra Colón y el mismo Ibarra lo hizo debutar frente a Lanús. Ese día que quedará en su memoria para siempre, no aguantó la emoción y tras finalizar el partido rompió en llanto en el campo de juego y todos sus compañeros fueron a abrazarlo.

Una historia de sentido de pertenencia por el club, que hoy tiene un capítulo más cuando pase a ser dirigido por Palermo, máximo goleador e ídolo de Boca.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba