Fútbol

Varela usará la camiseta número 5 de Boca

Llegó su momento: el volante hereda el mítico número 5.

El mediocampista, Alan Varela comenzará a usar la camiseta número 5 de Boca.

El oriundo de Isidro Casanova hereda el número que dejó vacante Carlos Zambrano tras su salida del club. El peruano dejó el mítico número que fue suyo durante el último tiempo en el club.

Un número que supieron vestir Antonio Ubaldo Rattin, el Chapa Suñé, Blas Armando Giunta, Sebastián Battaglia, el Chicho Serna, Fernando Gago, entre otros grandes futbolistas que dejaron una historia imborrable de amor con el hincha Xeneize.

Su momento: Varela usará la 5

El mediocampista de 21 años, en 76 partidos oficiales con la camiseta de Boca en Primera División, se logró ganar el número a bases de buenos rendimientos, que hicieron que varios clubes europeos posen sus ojos en él. Por pedido del propio futbolista, el entrenador confía en él para que lleve este número con tanta historia.

Así será la camiseta de Boca que usará Alan Varela con el número 5
Así será la camiseta de Boca que usará Alan Varela con el número 5

Alan Varela debutó el 20 de diciembre de 2020 en la Primera División de Boca de la mano de Miguel Ángel Russo. Ese día, por la fecha 2 de la Copa Diego Armando Maradona, el Xeneize le ganó 2-1 a Independiente en el estadio Libertadores de América y disputó 75 minutos.

Una semana más tarde, se produjo su debut en La Bombonera y si bien no había gente debido a la pandemia, que hizo que se juegue sin público durante un tiempo en el país, Varela disputó todo el encuentro en la goleada 3-0 sobre Huracán.

Desde que subió a Primera, Varela fue parte de los planteles que ganaron la Copa Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga y la Liga Profesional 2022, por lo que ya cuenta con 4 títulos con la camiseta de Boca a sus 21 años.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba