FútbolMercado de pases

Boca liberó un cupo de extranjero

El Xeneize recibió una buena noticia para el mercado de pases.

El Xeneize recibió una buena noticia en el mercado de pases: liberó un cupo de extranjero para poder reforzarse.

En un mercado de pases complicado para Boca, que aún no cuenta con ningún refuerzo (solo con la vuelta de futbolistas que fueron cedidos a préstamo), el Consejo de Fútbol recibió una buena noticia ya que podrá sumar a algún futbolista que no tenga nacionalidad argentina. Algo que era una traba para la posible vuelta de Nicolás Lodeiro.

Por qué Boca liberó un cupo de extranjero

Se trata de Jorman Campuzano. El futbolista oriundo de Tamalameque firmó los papeles para obtener la nacionalidad argentina, con lo que ya no cuenta como colombiano para disputar partidos en nuestro país.

Jorman Campuzano liberó un cupo de extranjero para Boca

Si bien Campuzano no es parte del plantel actual de Boca, como su préstamo en Turquía finaliza en junio, la Asociación del Fútbol Argentino lo cuenta como si siguiera formando parte del equipo. Esta situación se replica también en Jan Hurtado, delantero venezolano que sen encuentra cedido al Bragantino de Brasil.

A partir de ahora, Boca cuenta con cinco extranjeros en su plantel en el que se permite un máximo de seis. Ellos son Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Sebastián Villa, Óscar Romero y Jan Hurtado. ¿Por qué no cuenta Frank Fabra? el colombiano que se encuentra en el club desde 2016, consiguió a mediados de 2019 la ciudadanía argentina.

De esta manera, Boca podrá ir por la vuelta de Nicolás Lodeiro, quién sería el extranjero apuntado por Juan Román Riquelme para incorporarlo al equipo. El uruguayo de 33 años aún tiene contrato con Seattle Sounders hasta diciembre de 2023 pero según su entorno, quiere regresar al club.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba