DeclaracionesFútbolMercado de pases

El representante de Nicolás Lodeiro habló de la posible vuelta a Boca

Su agente se refirió a los rumores que lo vinculan al Xeneize, nuevamente.

Gerardo Cano, representante del volante uruguayo, habló sobre la posibilidad de que Nicolás Lodeiro vuelva a ponerse la camiseta de Boca.

En las últimas semanas, surgió el rumor en algunos medios, que el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se contactó con el volante con la intención de que regrese al club.

A casi 7 años de que dejó el Xeneize para pasar a Seattle Sounders, donde actualmente tiene contrato hasta fines de 2023, y es uno de los futbolistas mejores pagos de la MLS, su vuelta parece difícil pero no imposible.

En una entrevista con el portal Puro Boca, Gerardo Cano, representante de Nicolás Lodeiro fue consultado sobre esta posibilidad y afirmó: "Oficialmente no tenemos nada, si no te voy a negar que hemos tenido a lo largo de esta semana, una cantidad importante de contacto desde Buenos Aires, diciendo que existe ese rumor, justo me encuentra a mí en plenas conversaciones por una posible continuidad".

Luego destacó el nivel futbolístico que mantiene Lodeiro a sus 33 años y que existe la posibilidad que renueve su vínculo con el equipo estadounidense: "Nosotros tenemos hasta diciembre de 2023 contrato, y bueno ustedes sabrán la carrera que está haciendo Nico allá en la MLS, quieren que este unos años más".

Qué dijo Nicolás Lodeiro sobre los rumores de Boca

Lodeiro jugó en Boca de 2015 a 2016.

Enterado de los rumores, el futbolista uruguayo habló con su representante, y este último contó la charla que tuvieron: "Cuando Nico supo que había ese rumor, me dijo Gerard, ponelo en un freezer y espera", y continuó: "El sueño de él es obviamente sacarse esa espinita de la Libertadores con Boca. Si eso podía volverse a hacer realidad bueno, estudiarlo o verlo, pero al momento oficialmente no tenemos nada, y bueno solo queda en una linda sensación de que se acuerden de Nico todavía en Boca".

Cano fue consultado si el futbolista estaría dispuesto a resignar desde la parte económica para que se concrete su vuelta al Xeneize: "Nico tiene claro que cuando se juega en Boca, en este momento, es jugar por la gloria, por cosas que soñó y que estuvieron cerquita de lograrla y no pudo. Cuando se tuvo que ir o quedarse en la MLS obviamente superando nuevos objetivos que está logrando, salió campeón de la Concacaf, ahora juega el Mundial de Clubes. Pero si a él hoy le decís, entre el dinero, que a todos les sirve, o la gloria en Boca, obviamente que la balanza se inclina a ese minuto de buscar la gloria con Boca. Obviamente que, si hay una mínima posibilidad, Nico la estudiaría con mucho cariño".

La chance de salir ahora de la MLS

Para cerrar, el representante se refirió a la cláusula de salida, ya que su contrato vence en diciembre de 2023, y afirmó que no tiene: "En la MLS no hay clausula. Si viniera alguna posibilidad de que, si Nico quisiera dialogarla, estoy seguro de que los dueños del equipo se sentarían a charlar con nosotros o con el club donde diría Nico que quisiera jugar. Y creo que nos podrían abrir las puertas. Pero son hipótesis en base al cariño y al respeto que se ganó él en Estados Unidos".

Boca debe liberar cupo

En caso de que Boca avance, antes debería liberar alguno de los seis cupos de extranjeros que tiene. El Xeneize tiene cuatro foráneos en su plantel: Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Sebastián Villa y Óscar Romero.

El otro extranjero del grupo es Frank Fabra, que no cuenta como tal, porque tiene pasaporte argentino. A los mencionados hay que sumarles a otros dos colombianos que se encuentran a préstamo y siguen ocupando esta plaza: Jan Hurtado, en Bragantino de Brasil y Jorman Campuzano, en Giresunspor de Turquía.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba