Actualidad

Scaloni tras el pase a la final: "Todavía queda un paso"

El DT argentino analizó la goleada y clasificación.

Luego de la goleada sobre Croacia, el DT argentino Lionel Scaloni analizó el encuentro y la clasificación a la final del Mundial.

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni habló del gran trabajo que hizo el equipo para neutralizar y superar con autoridad a los croatas, que venían de eliminar a uno de los grandes favoritos.

Scaloni comenzó su análisis del encuentro: "En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hicimos lo que teníamos que hacer".

Luego, con la serenidad y tranquilidad que lo caracteriza, intentó bajar la emoción luego de conseguir la sexta final en la historia: "Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene".

En ese sentido, continuó: "Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante".

Luego, se refirió al apoyo de la gente: "Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca".

Scaloni y el rival en la final:

Además, fue consultado sobre el rival que tendrá en la final (será Francia o Marruecos): "Nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones".

Y para cerrar, se refirió al mejor de todos, Lionel Messi: "A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba