Actualidad

Argentina venció 2-1 a Australia y clasificó a cuartos de final

La Albiceleste ya está entre los 8 mejores del mundo.

Con goles de Messi y Álvarez, la Selección Argentina superó a su par australiano y ya está en cuartos de final de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni fue sólido y venció a Australia para avanzar en la Copa del Mundo. Con dramatismo sobre el final, los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez bastaron para imponerse en Ahmad bin Ali.

El gol de Messi

A los 34 minutos del primer tiempo, Lionel Messi ensayó una jugada característica llegando por la derecha y definiendo de zurda a la derecha del arquero.

El gol de Julián Álvarez

En el complemento, el futbolista del Manchester City fue a presionar al arquero junto con De Paul y forzaron el error en la defensa para ampliar la ventaja en el marcador.

Minutos después, Craig Goodwin remató desde afuera del área y tras el rebote en Enzo Fernández (que cambió la dirección de la pelota) y descontó para Australia.

Sin embargo, sería todo en el marcador, ya que Argentina tuvo para ampliar la ventaja y los Socceroos también, sobre todo en el final, pero no lograron convertir.

Con esta victoria, la Albiceleste logró su pase a cuartos de final, donde enfrentará a Paises Bajos por un lugar en las semifinales.

Países Bajos, el rival en cuartos

El encuentro frente a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, será el viernes 9 de diciembre a las 16:00. El partido será en el estadio Lusail, donde el equipo de Scaloni ya disputó 2 encuentros en fase de grupos.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba