FútbolMercado de pases

Podía ser el reemplazo de Rojo: El defensor que vuelve, pero no será tenido en cuenta

El defensor regresará al club para volver a irse.

En la búsqueda de un reemplazo para Marcos Rojo, Boca tenía la posibilidad de contar con un defensor a coste cero, ya que vuelve de un préstamo.

La rotura de ligamentos cruzados del capitán fue una de las bajas más sensibles para Boca. Si bien avanza en su recuperación, no podrá volver a las canchas hasta el segundo semestre de 2023. Por eso, el Consejo de Fútbol trabaja para buscar el reemplazo de Rojo.

Una de las posibilidades era contar con Nicolás Valentini, el defensor surgido de las inferiores del club, que fue cedido a Aldosivi y deberá volver al club ya que finalizó su préstamo. Sin embargo, el apuntado y con el que tendrían un acuerdo es Lucas Medolla de Huracán.

Nicolás Valentini de 21 años, tuvo un gran paso por el Tiburón, pero no alcanzó para estar en la consideración del Consejo y ya le confirmaron que no será tenido en cuenta, por lo que será cedido nuevamente a préstamo a otra institución.

Antes de irse a comienzo de año, Valentini firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2024 con Boca. Martín Palermo, quién lo pidió para Aldosivi, mostró interés para llevarlo a Platense, su nuevo club. Lanús y Gimnasia también se interesaron el él.

Los números de Valentini en Aldosivi

Nicolás Valentini le convirtió un gol a Boca cuando visitó La Bombonera con Aldosivi.
Nicolás Valentini le convirtió un gol a Boca cuando visitó La Bombonera con Aldosivi.

El defensor, que tuvo un gran partido cuando el Tiburón de Mar del Plata visitó La Bombonera, disputó 39 encuentros (un total de 3.445 minutos) y marcó un tanto: justamente el día que enfrentó al Xeneize. Fue el futbolista que más despejes completó en la Liga Profesional 2022 con 158.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba