Qué necesita Argentina para pasar a octavos

Los posibles escenarios para avanzar en el Mundial.

Tras el triunfazo sobre México, Argentina quedó con chances de ganar el grupo. Qué necesita la selección para pasar a octavos de final.

La Scaloneta se hizo fuerte luego de perder en el debut en Qatar 2022, logró imponerse 2-0 sobre México y sueña con el primer puesto. Los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández hicieron que la Albiceleste dependa de si misma para lograr la clasificación.

Qué necesita Argentina para clasificar

Si el equipo de Scaloni logra los 3 puntos, se aseguraría la clasificación a octavos de final y muy probablemente quedaría primera en el grupo. En ese caso, se iría a 6 puntos, una cifra que solo estaría en condiciones de alcanzar Arabia Saudita, que enfrenta a México a la misma hora. Pero los árabes tendrían que ganar su partido por al menos 3 goles de diferencia para superar a Argentina en la tabla ya que tienen (-1).

Si empata, también podría clasificar

Un resultado crítico, que no garantizaría la clasificación y obligaría a mirar lo que pasa en Arabia Saudita-México, que juegan a la misma hora. Argentina, con 4 puntos, quedaría debajo de Polonia en la tabla. Si los árabes ganan su partido, se quedarían con el grupo y Argentina quedaría eliminada. Si, en cambio, empataran, Argentina blindaría el segundo lugar y el pase a octavos. Si ganara México, entraría a contar la diferencia de goles. Argentina quedaría con (+1); Si México gana por 4 goles de diferencia, Argentina estaría afuera. Si la diferencia fuera de 3 goles habría que ver los goles a favor (y en caso de igualdad de esas dos variables, Argentina haría valer el triunfo en el mano a mano con México).

Qué pasa si pierde

Quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en el otro partido. Polonia ganaría el grupo. Argentina quedaría con sus 3 puntos. Arabia Saudita tendría el pase como segundo con un triunfo o un empate; México sumaría 4 (y se clasificaría) si ganara por cualquier diferencia.

Así están las posiciones

Salir de la versión móvil