FútbolMercado de pases

Otro buen ingreso: Boca recibirá dinero por la venta de Franco Cristaldo

La suma que ingresa a las arcas Xeneizes por Cristaldo.

El Xeneize y otra buena noticia pensando en el mercado de pases: recibirá su parte por la venta de Franco Cristaldo a Gremio.

Mientras todos los ojos se posan en el Mundial de Qatar 2022, el fútbol argentino no para de darnos novedades en materia de fichajes. Huracán llegó a un acuerdo con Gremio de Brasil para vender Franco Cristaldo, futbolista surgido de las inferiores de Boca y que conservaba una parte de su ficha.

En las últimas horas se conoció que el Xeneize recibirá los 330.000 mil dólares por el préstamo de Walter Bou a Vitória en 2018, que no había sido pagado en su momento. Esta noticia es otra inyección más de dinero para armar un plantel competitivo de cara al año que se avecina con la Libertadores como principal objetivo.

Si bien Cristaldo, en el club de la Ribera nunca se pudo afianzar y fue cedido en varias oportunidades, en el Globo encontró su mejor versión y llevó a que varios clubes posen sus ojos en él.

Tal es el caso de Santos y Gremio. El Peixe hizo una oferta que fue considerada insuficiente por los dirigentes del club de Parque Patricios y apareció Gremio con una mejor propuesta económica.

Cuánto dinero recibirá Boca por la venta de Franco Cristaldo

Ambos clubes comparten el mismo porcentaje de su ficha (el 50%) por lo que Boca recibirá 2.250.000 dólares.

Fue David Garzón, presidente del Globo, quién confirmó la noticia: "Ya está todo acordado entre las partes, quedan los últimos detalles. La venta sería por alrededor de U$S 4.5 millones por la totalidad de su pase", declaró en diálogo con Habla Huracán.

Los números de Cristaldo en Boca

Franco Cristaldo en Boca

El mediocampista sólo llegó a disputar 14 partidos oficiales con la camiseta de Boca, con la que debutó el 16 de noviembre de 2014 frente a Arsenal. Fue parte del plantel que obtuvo el campeonato de 2015 por lo que tiene un título en el Xeneize y convirtió un gol.

El único tanto que convirtió Cristaldo en Boca fue en 29 de marzo de 2015 en La Bombonera, frente a Estudiantes de La Plata. Ese día el equipo que dirigía Rodolfo Arruabarrena se impuso por 3-0.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba