Y fue para Racing nomás: Tello expulsó a 5 jugadores de Boca y todo terminó en escándalo

Desenlace bochornoso de Tello, que fue el mayor protagonista del partido.

Boca no pudo ante Racing: cayó 2-1, terminó con 6 jugadores y el final fue un escándalo. La Academia se quedó con el Trofeo de Campeones.

En una final para el olvido, donde el árbitro quiso ser más protagonista que los jugadores, Boca terminó cayendo 2-1 ante Racing, le expulsaron cinco jugadores y el final terminó en escándalo.

Sobre las acciones del partido, el mismo fue parejo, sobre todo en los 90' reglamentarios.

En el primer tiempo, a los 18' apareció Briasco para adelantar al Xeneize gracias al centro de Fabra: el Norby la bajó de pecho y definió de zurda para vencer a Arias.

Cuatro minutos más tarde, Rojas avanzó en libertad y remató fortísimo para vencer a Rossi y estampar el 1-1 parcial.

Luego el Xeneize contó con varias jugadas más, como un cabezazo de Pol Fernández, otro de Zambrano y remates desde afuera del área de Villa.

Racing, en parte, buscó situaciones pero no fue claro: probó desde remates de media distancia

En el complemento, Hauche avisó a los 48', pero Rossi despejó al córner.

A los 53', Pol Fernández nuevamente pisó el área y, en solitario, se perdió un gol insólito: el cabezazo salió desviado.

A los 62' y tras un centro de Figal, Briasco conectó de cabeza y el remate pasó muy cerca del palo izquierdo de Arias.

Siete minutos más tarde, Alcaraz estrelló el palo izquierdo de Rossi tras un remate desde afuera del área.

Sobre el final de los 90' reglamentarios, Carbonero y Villa fueron expulsados por un intercambio de empujones.

Ya en el tiempo suplementario, a los 10', el juez Tello terminó definitivamente de inclinar la cancha: expulsó a Varela por una infracción -sin intención- tras un rebote de un córner. Y a partir de allí, al Xeneize le costó el doble.

Al comienzo de la segunda parte del tiempo extra, Alcaraz apareció con un par de cabezazos y, a su tercera oportunidad, a los 118', marcó el 2-1 que sería definitivo.

Tras el gol y el festejo polémico ante la popular de Boca, todo se transformó en un escándalo: empujones, insultos, intercambio de golpes y muchos expulsados.

En la Academia, Alcaraz y Galván, mientras que en Boca fueron expulsados Advíncula, González y Zambrano.

Al momento de reanudar, Fabra cometió una infracción a destiempo y Tello decidió expulsarlo. Tras la decisión, Benedetto realizó gestos alusivos a que el árbitro había recibido dinero, el juez fue llamado por el VAR y lo expulsó.

Con cinco expulsados, el encuentro quedó finalizado y Boca se quedó con las manos vacías.

Nada que reprochar. Racing tenía que finalizar el semestre con un título y así lo fue. Boca tuvo un gran año, ganó los dos campeonatos locales, quedó a un paso de la Copa Argentina y en la Libertadores fue eliminado injustamente ante Corinthians.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil