FútbolTrofeo de Campeones

Historial y cómo llega Racing, el rival en la definición del Trofeo de Campeones

Conocé el presente de la Academia.

Por la definición del Trofeo de Campeones, Boca y Racing se verán las caras en San Luis. Conocé el historial entre ambos equipos y cómo llega la Academia.

El rival al que enfrentará Boca, desde las 17 horas, fue subcampeón en la Liga Profesional 2022. El conjunto de Avellaneda acumuló 50 unidades (dos menos que Boca) producto de 14 triunfos, 8 empates y 5 derrotas.

Lee también: Que no falte nadie: Ibarra concentró a 30 jugadores para la final ante Racing

Debido a finalizar en ese puesto y por la consagración del Xeneize nuevamente (anteriormente, había ganado la Copa de la Liga 2022), la Academia debió jugar un encuentro definitorio ante Tigre (subcampeón de la Copa de la Liga 2022) para llegar a la final y disputar el Trofeo de Campeones.

El equipo de Gago comenzó perdiendo 2-0, pero tras la polémica expulsión de Herrera, todo fue cuesta abajo para los de Martínez y Racing aprovechó la supremacía: igualó 2-2 en los 90' reglamentarios y en el suplementario, se impuso por el gol de Hauche.

Sobre el equipo, "Pintita" pondrá su once predilecto aunque el mismo tendrá una modificación obligada: Maximiliano Romero ingresará en lugar de Enzo Copetti, desafectado del encuentro por el esguince grado 2 en rodilla y tobillo sufrido ante el Matador.

El historial entre Boca y Racing

El historial entre el Xeneize y la Academia registra un total de 211 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 92, Racing 69 y los 50 restantes terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en agosto de este año, cuando por la 13° fecha de la Copa Liga Profesional 2022, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra igualó sin goles ante el elenco de Fernando Gago.

Sobre el último partido jugado entre ambos clubes por una definición de un campeonato/copa, el mismo data de agosto de 2012 y en el contexto de la final de la Copa Argentina. En San Juan, el Xeneize fue campeón tras superar 2-1 a Racing gracias a los goles de Santiago Silva y Lucas Viatri.

Probable formación de Racing

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba