FútbolTrofeo de Campeones

Fabra y Fernández podrán jugar la final del Trofeo de Campeones

El defensor y el mediocampista podrán estar en la final.

El entrenador podrá contar con Frank Fabra y Pol Fernández para la final del Trofeo de Campeones que disputará en San Luis.

Desde el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino le hicieron saber a Boca que podrá contar con Frank Fabra y Guillermo Pol Fernández, pese a las suspensiones por haber llegado al límite de amarillas.

Frente a Independiente, partido que definió al Xeneize como el campeón, Fabra y Pol fueron amonestados a los 9 y 14 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Sin embargo, la buena noticia para Ibarra es que las sanciones deberán ser cumplidas al inicio de la Liga Profesional 2023. No ahora, que es ya que es una competencia distinta.

Qué dice el reglamento

El fallo del Tribunal de Disciplina (expediente 90602) notifica la suspensión, pero no especifica en qué competencia debe cumplirse.

En el apartado de la LPF se estipula que:

  • "Si un jugador acumula (5) tarjetas amarillas o resulta expulsado en una categoría y la sanción correspondiente fuese por un número determinado de partidos, la misma debe ser cumplida en dicha categoría únicamente, pudiendo ese jugador participar en las restantes divisiones, salvo que el Tribunal de Disciplina Deportiva disponga que la sanción se aplique a todas las categorías".

Fabra y Fernández serían titulares

Los jugadores serían elegidos por el DT para jugar desde el comienzo el domingo en el estadio Único del Parque La Pedrera, cuando Boca enfrente a Racing.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba