Copa ArgentinaFútbol

Historial y cómo llega Patronato, el rival en semis de la Copa Argentina

Conocé el presente del Patrón.

Por la semifinal de la Copa Argentina, el Xeneize enfrenta a Patronato en San Juan. Conocé el historial entre ambos equipos y cómo llega el Patrón.

Tras la consagración en la Liga Profesional 2022, Boca cambia el chip para ponerse en modo Copa Argentina, donde en San Juan y por las semifinales, deberá verse las caras con Patronato.

Lee también: El 11 alternativo de Ibarra para enfrentar a Patronato (lanumero12.com.ar)

A pesar de haber culminado en la 10° posición con 40 unidades (11 victorias, 7 empates y 9 derrotas), el conjunto entrerriano no pudo esquivarle al descenso y perdió la categoría. Ante este panorama, el principal objetivo pasó a ser el encuentro con el Xeneize y la ilusión viva de conquistar el certamen más federal que posee el fútbol argentino.

El camino del Patrón en la Copa Argentina

En los 32vos de final, Patronato hizo su debut ante Deportivo Morón en cancha de Colón. Allí, el equipo de Paraná superó 2-0 al Gallo gracias a los goles de Rodríguez y Castro.

Luego, en los 16vos, tuvo que viajar a Rosario para chocar ante Colón. El encuentro finalizó 1-1 en los 90' reglamentarios (Ábila y Sosa, los goles). Luego, en los penales, Patronato se quedó con el duelo por 3-2.

En 8vos, enfrentó a Gimnasia (LP) en Chaco, a quién pudo superar 2-1 gracias a los gritos de Marcelo Estigarribia (x2) y el descuento de Franco Soldano.

Por último, en 4tos tuvo su encuentro soñado: el rival fue River, en la provincia de Salta. Ante un estadio repleto de hinchas Millonarios, el conjunto entrerriano no se achicó y, tras el 2-2 por los goles de Estigarribia-Herrera y Zuculini-Quintero, el Patrón accedió a las semifinales tras quedarse con la serie de penales por 4-3.

El historial entre Boca y Patronato

El historial entre el Xeneize y el conjunto de Paraná registra un total de 10 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 6, Patronato 2 y los 2 restantes terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en julio de este año, cuando por la 11° fecha de la Liga Profesional 2022, el conjunto dirigido por Ibarra cayó goleado 3-0 en un partido para el olvido.

Sobre el último partido jugado entre ambos clubes por Copa Argentina, hay que remontarse a la edición pasada, donde por los 4tos de final y tras empatar sin goles, el Xeneize superó a su rival 4-2 en la tanda de penales.

Probable formación de Patronato

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich o Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez o Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba