Pol Fernández y el rol de Riquelme: "Fue el primero que confió en nosotros"

Pol además reveló una anécdota que quedará en el recuerdo de todos los hinchas.

Boca es campeón nuevamente del fútbol argentino y Pol Fernández valoró el rol de Riquelme y todo el Consejo de Fútbol: "Nos hacen sentir importantes".

Como en el primer semestre, Boca se volvió a quedar con otro título durante la segunda mitad del año. El Xeneize conquistó la Liga Profesional y alcanzó su estrella n°73 para que Pol Fernández y todo el plantel azul y oro disfrute luego de tanto agite en un calendario muy apretado.

Lee también: Villa resaltó la importancia de la unión del grupo para un nuevo título: "Somos una familia"

El volante de Boca, autor del gol que sirvió para igualar el marcador en el primer tiempo, no pudo ocultar su alegría por otro título con la camiseta Xeneize. Además, explicó el festejo de gol, especial por la anécdota que incluyó una charla previa con Riquelme, a horas del partido:

"Si, señalé al palco. Román me había llamado hoy a las 2 de la tarde para hablar de fútbol y para decirme que iba a hacer un gol. Le pude devolver eso que predijo, estoy muy contento. Fue para Román el gol, él me lo había anticipado".

Y agregó:

"Román me habla mucho. Yo siempre que él habla yo sólo escucho porque aprendo todos los días. Es una persona que está, no uno, sino que está dos o tres pasos adelante de todos. Sabe lo que quiere y está trabajando en el club de una manera excelente. Él siempre me hace sentir importante y yo trato de devolverle la confianza adentro de la cancha. Una, dos veces a la semana está cerca del plantel y eso lo valoramos muchísimo".

También habló del rol que cumple el vicepresidente y todo el Consejo de Fútbol:

"Después de Newell's se acercó y nos dijo que estemos tranquilos, que íbamos a sacar esto adelante. Tenía razón. Fue el primero que confió en nosotros y nosotros estamos muy felices de devolverle esa confianza, tanto a él como al Consejo"

A la hora de dejar sus sensaciones por el nuevo título, sostuvo:

"Vivir esto acá para mí es algo muy hermoso porque siento muchas cosas. Yo me crie en el club y llegar a estas instancias siempre ese importante. Creo que hemos hecho las cosas muy bien, con nuestras dificultades y aciertos, pero siempre pensando en positivo".

Pol Fernández y el partido clave ante Atl. Tucumán que abrió el camino a la gloria

Para el ex Racing y Godoy Cruz, el partido que el Xeneize ganó ante Atlético Tucumán en La Bombonera fue determinante para el envión anímico del equipo de cara a las expectativas por el título, un encuentro donde los hinchas se hicieron sentir y le transmitieron al equipo el empuje necesario para remontar el resultado adverso:

"Los hinchas dieron la cara por todos nosotros en un momento muy difícil. Contra Atlético Tucumán fue un punto de partida muy importante, se hicieron sentir. Nosotros los necesitamos, ellos lo sintieron así y estuvimos coordinados hasta el final".

¿Qué dijo el volante sobre todo lo que se habló en la previa de la definición del campeonato?

El morbo se apoderó de la definición de la Liga Profesional 2022: Boca recibió a Independiente y Racing a River y donde -dependiendo de los resultados- los clásicos rivales podían beneficiar a su contrincante de toda la vida. Ante esto, Pol Fernández dejó una reflexión:

"Estamos tratando de cada vez ser mejores, a veces no se puede porque los rivales también juegan. Y aprovecho a felicitar a los equipos que han peleado ahí arriba porque el fútbol argentino es muy difícil y lo han hecho muy bien todos. Se hablan muchísimas cosas, se sacan conjeturas de cosas que van a pasar y nosotros los jugadores siempre nos mantenemos al margen. Hoy los dos equipos demostraron que quieren ganar siempre y eso está perfecto, el fútbol va a seguir siendo transparente si es así".

Salir de la versión móvil