Historial y cómo llega Independiente, el rival en el cierre de la Liga

Conocé el presente del Rojo.

Por la última fecha de la Liga Profesional 2022, el Xeneize recibirá a Independiente en La Bombonera. Conocé el historial entre ambos equipos y cómo llega el Rojo.

El rival al que enfrentará Boca, desde las 17 horas, tiene 34 puntos y se encuentra a 17 unidades del Xeneize: su camino en la Liga Profesional presenta un balance de 9 triunfos, 7 empates y 10 derrotas.

Lee también: Todos juntos: Ibarra convocó 28 futbolistas para el domingo

El Rojo no hizo una buena campaña: de hecho, quedó fuera del lote de equipos que clasificaron a la Libertadores y Sudamericana y su futuro es inconcluso, aunque tras las elecciones y el cambio de dirigencia, desde la institución de Avellaneda se ilusionan con levantar cabeza.

En cuanto a su campaña en condición de visitante, el equipo de Falcioni disputó 13 encuentros de los cuales se llevó los tres puntos en 4 oportunidades, igualó en 3 y cayó en los 6 restantes.

Sobre el equipo, Falcioni presenta dudas en cuanto al esquema: puede ser un 5-4-1 o 4-4-2, donde la principal duda pasa por la inclusión de Rodríguez o Cazares, dependiendo el dibujo táctico a utilizar.

Además, el DT del Rojo tendrá dos bajas sensibles: Insaurralde y Ferreyra, ambos con distintas dolencias: el ex Boca sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, mientras que el “Chuky” una sobrecarga en el isquiotibial que no le permitió entrenar con normalidad durante las semana.

El historial entre Boca e Independiente

El historial entre el Xeneize y el Rojo registra un total de 224 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 79, Independiente 75 y los 70 restantes terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en frebrero de este año, cuando por la 4° fecha de la Copa Liga Profesional 2022, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia igualó 2-2 gracias a los goles de Benedetto.

Sobre el último partido jugado entre ambos clubes en La Bombonera, el mismo data de enero de 2020 en el contexto de la 17° fecha de la Superliga 2019/2020. Allí, Xeneizes y Diablos igualaron 0-0.

Probable formación de Independiente

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez o Juan Cazares; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba