DeclaracionesFútbolLiga Profesional

Romero: "Es importante pero hay que seguir, queda un pasito más"

El paraguayo, con los pies sobre la tierra.

Óscar Romero, la figura de Boca ante Gimnasia, valoró el esfuerzo del equipo y destacó la importancia del triunfo. Eso sí, con los pies sobre la tierra, remarcó que aún falta un pasito más.

En La Plata, Boca enfrentó a Gimnasia con la presión de recuperar la punta, y sufrió, claro que sí, pero puso el pecho, se impuso por 2 a 1, y depende de si mismo para coronar.

Los goles fueron obra de Frank Fabra, el de la apertura del marcador, y de Luca Langoni, el del triunfo (Leonardo Morales igualó transitoriamente para Gimnasia), pero el partido tuvo una clara figura: Óscar Romero.

Finalizado el encuentro, el paraguayo brindó su palabra y ante la consulta, destacó los motivos del importante triunfo de Boca. Además, se mantuvo cauto en cuanto a la lucha por el título:

“Ganamos por el esfuerzo, creo que venimos haciendo, a lo largo del torneo y también del año, un esfuerzo muy grande, y creo que este plantel se merece este tipo de triunfos, este tipo de alegrías. Así que a disfrutar ahora pero queda un pasito más”.

Romero fue el jugador más destacado del Xeneize, lanzó un pase clave para Fabra en el primer gol, y se mostró participativo tanto sobre la banda, como por dentro. En referencia a su posición, señaló:

“Es un poco lo que me pide el entrenador, tratar de ser un poco versátil en mi juego. Uno trata de aportar al equipo desde donde le toque”.

Inmediatamente después, el mediocampista ofensivo volvió a destacar la importancia de los tres puntos cosechados en el Bosque, pero sin dejar de remarcar que aún queda un pasito más por delante:

“Lo más importante acá es que se ganó y hay que disfrutarlo. Pero nosotros el domingo tenemos otra final. Hay que descansar ahora y pensar en lo que será ese partido”.

Con la victoria ante el Lobo, Boca alcanzó los 51 puntos, le sacó uno de ventaja a Racing, y depende de si mismo para obtener el título. Sobre la importancia de llegar punteros a la definición, Romero afirmó:

“Si, por supuesto, es importante, pero hay que seguir, falta aún. Hay que definir el domingo y confío mucho en mis compañeros. Ahora a seguir, a descansar, y pensar en ese partido, que es un clásico y es un partido muy importante”.

La definición del campeonato será el próximo domingo, cuando en simultáneo desde las 17:00 horas, Boca reciba a Independiente, y Racing haga lo propio con River. 

La palabra de Óscar Romero, la figura de Boca en la victoria ante Gimnasia:

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba