ActualidadFútbolLiga Profesional

Así llega Gimnasia a la reanudación del partido

Sin chances, ahora el Lobo va por el boleto a la Libertadores.

Boca regresará a La Plata para disputar los 81 minutos restantes del duelo ante el Lobo, correspondiente a la 23° fecha de la Liga. Mirá cómo llega Gimnasia a la reanudación del encuentro.

Este jueves, desde las 15:00 horas, el Xeneize disputará en el Bosque, y con la presencia solo de socios locales, los 81 minutos restantes del encuentro correspondiente a la 23° fecha de la Liga Profesional. Repasá cómo llega el rival.

El 6 de octubre pasado, Boca visitó La Plata para enfrentar a Gimnasia en un duelo clave por el campeonato. Sin embargo, a raíz de los repudiables hechos de represión que tuvieron lugar en las afueras del Juan Carmelo Zerillo, aquella noche quedó marcada por la tragedia.

Mañana, cuando se cumplan dos semanas de lo acontecido, el Xeneize y el Lobo jugarán los 81 minutos restantes de aquel encuentro. En el medio, ambos equipos disputaron tres partidos, y el panorama ya no es el mismo.

¿Cómo llega Gimnasia a la reanudación ante Boca?

La principal diferencia con respecto al partido que solo tuvo nueve minutos de juego, es que a esta altura, con solo una fecha por delante luego de ponerse al día, Gimnasia ya no tiene chances de pelear por el título.

La victoria en la 24°, ante Banfield el el sur por 2 a 0 (con goles de Alemán y Ramírez), fue también la última del conjunto platense. Posteriormente, recibió un golpe duro como local, cuando cayó por la mínima ante San Lorenzo.

El empate sin tantos ante Argentinos Juniors, también como local en su presentación más reciente, lo dejó en la séptima ubicación, con 41 puntos y fuera de la pelea por el campeonato.

Sin embargo, no será un partido más para el Lobo, ya que irá en busca de una victoria en pos de un gran objetivo: la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Con 65 puntos, Gimnasia se ubica en la cuarta posición de la tabla anual, por lo que estaría obteniendo el boleto a la competición más importante del continente. 

Pero aunque el Tripero tiene un partido menos y si suma tres puntos logrará el objetivo, la brecha es corta, y Huracán (65), Argentinos (64), Tigre (63), Defensa y Justicia (62), y Newell’s (62), aspiran a arrebatarle el boleto. 

Gorosito aguarda por Alemán para definir el once

Pensando en el once inicial que presentará Gimnasia en la reanudación ante Boca, Néstor Gorosito incluyó en la lista de concentrados a Brahian Alemán. El uruguayo fue baja ante el Bicho por una lesión fibrilar en el recto izquierdo, pero quiere estar presente.

De esta manera, el entrenador lo evaluará hasta último momento. De regresar, no sería el único, ya que "Pipo" apostaría por Nicolás Colazo, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez desde el arranque.

Probable formación de Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba