ActualidadFútbolReserva

La Reserva venció a Newell’s y llega como líder a la definición

El Xeneize está puntero y buscará el título ante Independiente.

Bajo presión tras la victoria de Vélez en primer turno, la Reserva de Boca venció a Newell’s por 2 a 1 , sigue como líder del torneo, y depende de sí mismo para coronar. Morales y Zalazar convirtieron para el Xeneize.

En el Centro de Entrenamiento en Ezeiza, la Reserva de Boca recibió a Newell’s bajo presión, ya que Vélez le había arrebatado la punta en primer turno, y lo obligaba a ganar para llegar como líder a la última fecha. Boca cumplió, e irá en busca del título ante Independiente.

Para este encuentro, Mariano Herrón no realizó modificaciones, por lo que paró el mismo once inicial que ante Sarmiento. En el mismo destacó la presencia de Gonzalo Morales, que fue al banco en la caída del primer equipo en Rosario y hoy disputó 45 minutos, con gol incluido.

No le pesó la presión y ganó un partidazo

En el inicio del partido, la visita tuvo un par de chances en los pies de Pérez Tica. En la primera, capturó una pelota y tiró desde la medialuna, pero su intento se desvió al córner. Minutos después, el delantero falló con el arco a su merced, tras una salida en falso de Brey.

Sobre los diez minutos, Boca empezó a tomar protagonismo en campo rival, e inquietó por primera vez con una jugada individual de Rivero, que apiló rivales, se metió en el área y disparó, pero su remate dio en Morales y no llegó a destino.

La Reserva de Boca era superior y a los 27 minutos abrió el marcador. Fue a través de un centro de tiro libre desde la derecha de Carrasco, Genez remató de cabeza, y tras una floja reacción del arquero, Morales se arrojó sobre el segundo palo y la empujó al fondo de la red.

Pese al gol recibido y a que en los minutos posteriores Boca fue por más, Newell’s también generó peligro. A los 37’, tras una pérdida de Mendía en la salida, Pérez Tica asistió a Tirado, que apareció cerca del punto penal, pero no definió cómodo y Brey contuvo lo que pudo ser el empate.

El Xeneize pudo ampliar sobre el cierre del primer tiempo, cuando Morales condujo y cedió en el área para Zalazar, que definió al primer palo pero el arquero San Juan le tapó el remate. Boca se fue al descanso en ventaja.

La Reserva sacó pecho ante los golpes y sigue como líder

En el complemento, el equipo siguió en la misma línea que terminó la etapa inicial, y a los ocho, el arquero volvió a negarle el segundo. Olguín tiró una pared con Saralegui y envió una la pelota por bajo al área, que dejaron correr para Zalazar, y este remató sobre la izquierda del arquero, que se lució con una gran atajada.

Pero en lo que parecía el mejor momento de Boca, a los 17’ llegó la igualdad para el conjunto rosarino. Tras una serie de rebotes en el área, cedieron hacia atrás para el ingresado Altamirano, que remató de zurda y la puso sobre el palo izquierdo de Brey, que tapado, no tuvo tiempo a lanzarse.

De inmediato, Boca lo fue a buscar. Di Lollo tomó la lanza, condujo y tocó para Aguirre, que en el área cedió para Zalazar, que sacó un remate de sobrepique que pegó en el travesaño. 

Pero el peligró no pasó, y en la misma acción, Glavinovich derribó a Rivero y le cometió penal. Genez fue el encargado de ejecutar, pero el arquero le contuvo el disparo sobre su palo derecho. 

Sin embargo, no hubo tiempo para sentir ambos golpes recibidos, ya que en la continuidad de la jugada, Carrasco envió un centro al área, Zalazar ganó en las alturas, metió un cabezazo fuerte y preciso, y la clavó sobre el ángulo superior derecho del arquero.

Con la ventaja y los ingresos de Sosa, Velurtas y Puebla para los minutos finales, Boca aguantó bien e incluso hizo méritos para ampliar la ventaja en alguna ocasión, aunque no sucedió. Sobre el final, Levrand fue expulsado en la visita, que terminó con diez.

Boca visitará a Independiente en busca del título

La Reserva dio una muestra importante de carácter, jugó un gran partido, y se quedó con tres puntos vitales para mantenerse como líder en soledad de cara a la definición del torneo. 

En la última fecha, irá en busca del título en su visita a Independiente. Y aunque depende de sí mismo, también estará atento a lo que suceda con su perseguidor, Vélez, que se ubica un punto por debajo y recibirá a Argentinos Juniors.

Cabe destacar que ambos encuentros se disputarán, de no mediar reprogramación por cuestiones televisivas, este viernes desde las 10:00 horas.

Además, aunque Independiente suele hacer de local en Villa Domínico, existe la posibilidad de que el partido se juegue en el Libertadores de América -Ricardo Enrique Bochini.

SÍNTESIS

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Bruno Cenci, Simón Rivero; Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales. DT: Mariano Herrón.

Newell’s Old Boys (1): Felipe San Juan; Lucio Urquía, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros, Tomás Berardozi; Fabricio Sánchez, Tomás Pérez, Fabricio Tirado; Luciano CIngolani, Jeremías Pérez Tica y Nazareno Funez. DT: Adrián Taffarel.

Goles: 27’ PT G. Morales, 22’ ST M. Zalazar (BJ); 17’ ST P. Altamirano.

Amonestados: 46’ PT M. Mendía, 40’ ST E. Sosa (BJ); 31’ PT L. Cingolani, 13’ ST L. Urquía, 34’ ST y 45’ ST M. Levrand (NOB).

Expulsados: 45’ ST M. Levrand (NOB).

Cambios en Boca: ET Federico Aguirre por G. Morales, 18’ ST Román Rodríguez por J. Saralegui, 25’ ST Elián Sosa por S. Rivero, 31’ ST Pedro Velurtas por M. Zalazar y Damián Puebla por J. Carrasco.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba