FútbolLiga Profesional

Historial y cómo llega Newell's, el rival en la 26° fecha de la Liga

Conocé todas las novedades del conjunto rosarino.

Boca visitará a Newell’s Old Boys, este domingo desde las 15:30 horas, por la 26° fecha de la Liga Profesional. Repasá el historial y mirá cómo llega la Lepra.

Luego de la tan merecida como sufrida victoria ante Sarmiento, el miércoles pasado, Boca tendrá una nueva “final” en busca del título. En Rosario, el rival será Newell’s Old Boys.

Newell's y una campaña de altibajos

El torneo de la Lepra está marcado por los contrastes. Lejos quedaron los cuatro triunfos y cuatro empates que lo posicionaron en la cima (compartida) tras las primeras ocho fechas.

En la novena, con la derrota en el clásico, todo se vino abajo para los dirigidos, por aquel entonces, por Javier Sanguinetti. Seis derrotas, un empate y una sola victoria en las siguientes fechas le costaron el cargo al entrenador.

Ya con Adrián Coria al mando, al cierre de la 25°, tras la caída ante Tigre por 2-0 como local, Newell’s quedó en la décima posición en la tabla, con 36 puntos. Diez victorias, seis empates y nueve derrotas, dejan en evidencia su irregular campaña.

Sin embargo, los 59 puntos acumulados hasta el momento en la tabla anual, le valieron la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Además, tiene chances matemáticas de entrar a la Libertadores, aunque debe ganar todo y esperar varios resultados, por lo que parece improbable.

Coria cuidó soldados para el duelo ante Boca

Ante Tigre, y teniendo en cuenta los dichos posteriores sobre la dificultad de recuperarse que tienen los jugadores más grandes del plantel, el entrenador aplicó una rotación para evitar problemas físicos.

De esta manera, de cara al duelo con Boca, Coria tendrá a disposición nuevamente a tres piezas fundamentales: Pablo Pérez, Cristian Lema y Juan Garro. Además, también regresa Brian Aguirre, recuperado de un esguince de rodilla.

En consecuencia, se prevén al menos tres modificaciones con respecto al partido pasado. Algunas podrían ser las salidas de Jacob, Esponda y Balzi, para dejarles el lugar a Pérez, Lema y Garro.

¿Cómo está el historial entre Boca y Newell's Old Boys?

El historial entre el Xeneize y la Lepra registra 167 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 72, Newell’s 45, y empataron en 50 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron fue en noviembre del año pasado, por la 23° fecha del campeonato, y empataron sin goles en La Bombonera.

Por su parte, la visita más reciente al Coloso del Parque para enfrentar al dueño de casa fue en febrero de 2021. Aquella ocasión, los dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron por la mínima, con gol de Carlos Izquierdoz.

Probable formación de Newell’s Old Boys: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Juan Sforza, Pablo Pérez, Martín Luciano; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Adrián Coria.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba