FútbolReserva

Y la Reserva también va: Boca ganó y sigue en la cima

El conjunto de Herrón está puntero a falta de dos fechas.

La Reserva venció a Sarmiento por 2 a 0 y mantiene el punto de ventaja sobre Vélez. ¿La figura de Boca? Zalazar, que asistió a Morales y Rivero para los goles del triunfo.

En Ezeiza, la Reserva de Boca jugó un gran partido y se impuso por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín, con goles de Gonzalo Morales y Simón Rivero. Victoria importantísima para mantener el liderazgo.

Para este partido, Mariano Herrón realizó una sola modificación con respecto al once que saltó al campo en Mar del Plata. La misma fue el ingreso de Julián Carrasco en lugar de Tomás Díaz.

Morales y otro gol tempranero para la Reserva

La Reserva de Boca madrugó otra vez. Ante Gimnasia fue Rivero el que abrió el marcador a los cinco minutos. Ante Aldosivi se dio a los tres minutos, por medio de Morales, que hoy repitió cuando el reloj apenas marcaba seis de la etapa inicial.

El gol vino tras una buena circulación de izquierda a derecha, que derivó en un centro con pierna zurda de Zalazar para Morales, que tras la pifia de Diuono, la empujó con el abdomen, casi por sorpresa, y puso el 1 a 0.

Siete minutos después, a los 13’, la Reserva Xeneize amplió la ventaja, otra vez con Zalazar como asistidor. El 7 desbordó por derecha y envió un centro bajo al segundo palo, donde esta vez apareció de frente Rivero, que definió de zurda y de primera para vencer al arquero.

Por parte de la visita, recién encontró un remate a los 30’, cuando Gho probó desde afuera, aunque su intento se fue ancho sobre el palo izquierdo de Brey, que tres minutos más tarde resolvió bien ante un tiro de media distancia de Paradela. 

Boca jugó un gran primer tiempo, dominó con la pelota, no pasó sobresaltos en defensa, y tuvo en Zalazar a su jugador más desequilibrante. Así, se fue al descanso 2 a 0 arriba.

En el complemento, el Xeneize casi repite lo que fue el inicio de la primera etapa, pero el arquero rival le negó el gol en dos ocasiones en cuestión de un minuto. 

Primero le sacó un remate al cuerpo a Morales, tras asistencia del ingresado Sosa. Posteriormente, a los siete minutos, fue Carrasco el que probó de zurda y cruzado, pero Cabrera se lanzó sobre su izquierda y contuvo el disparo.

Pasado los 20’, Sarmiento intentó tomar protagonismo en campo de Boca, pero a excepción de un tiro libre que se fue desviado, y un centro rasante que cruzó toda el área pero no encontró receptor, el Verde no generó peligro real.

Si lo hizo Boca, que a los 27’ respondió con Zalazar, que capturó un despeje hacia atrás, penetró el área entre los centrales, y definió apenas desviado sobre el palo derecho del arquero. 

La Reserva de Herrón, pese a la comodidad de los dos goles de ventaja, siguió buscando. Sosa tuvo la suya con un remate que se fue por arriba del travesaño, y luego Cabrera, con una gran atajada, le ahogó el grito a Di Lollo tras un tiro libre.

La Reserva de Boca va en busca del campeonato

Fue final con victoria por 2 a 0 para la Reserva de Boca, que mantiene el punto de ventaja sobre Vélez, que venció a Talleres como visitante por el mismo resultado.

Dos fechas le restan al torneo, y la lucha será entre dos: el Xeneize y el Fortín. Boca tiene 50 puntos y le restan Newell’s como local e Independiente, de visitante. Vélez, por su parte, visitará la próxima a Estudiantes y cerrará de local con Argentinos.

El martes, desde las 11:00 horas, la Reserva recibirá a Newell’s con la ilusión de obtener el título. ¿Qué necesita para que eso suceda la próxima fecha? Ganar, y que los de Liniers, que jugarán dos antes, caigan en su visita a Estudiantes.

SINTESÍS:

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Simón Rivero; Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales. DT: Mariano Herrón. 

Sarmiento de Junín (0): Joaquín Cabrera; Fernando Godoy, Lautaro Diuono, Joel Morán, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Valentino Vitetta, Tomás Bacas; Federico Paradela; Joaquín Gho y Elián Tus. DT: Martín Funes.

Goles: 6’ PT G. Morales, 13’ PT S. Rivero.

Cambios en Boca: ET Elián Sosa por S. Rivero, 20’ ST Federico Aguirre por G. Morales, 23’ ST Bruno Cenci por M. Benítez, 34’ ST Román Rodríguez por J. Carrasco y Yael Ramallo por M. Zalazar.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba