FútbolLiga Profesional

Uno x uno: Los puntajes de Sarmiento 0-1 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la victoria de Boca sobre Sarmiento en condición de visitante por la fecha 25 de la Liga LPF.

Boca tuvo un gran comienzo ante Sarmiento en su visita, pero un penal fallado por Marcos Rojo, quién después se retiró lesionado, parecía poner cuesta arriba el asunto para los dirigidos por Hugo Ibarra. Finalmente, el conjunto azul y oro pudo sacar el partido adelante y mediante una gran definición de Luca Langoni consiguió la ventaja. Así, culminará la jornada como el único líder del torneo y aún adeuda el choque ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque.

Agustín Rossi (8): ¿Cuántos puntos debe haber logrado Rossi con sus intervenciones? Hoy logró su 30° valla invicta en lo que va de la actual temporada y volvió a ser clave para sostener al equipo en su peor momento. Tuvo tres grandes intervenciones incluso con la poca colaboración de su defensa y hasta con un remate del arquero rival en la agonía del partido.

Luis Advíncula (7): Incansable, era el único que corría con intensidad sobre el cierre del encuentro de los que iniciaron el partido desde el primer pitazo del árbitro. Se lo vio sobrio en la marca, en la cuál colaboró en exceso debido al mal pasar de sus compañeros de la línea del fondo. Es cierto que pasó poco al ataque, pero esas veces fueron con mucha claridad.

Carlos Zambrano (5): Si bien tuvo destellos de solidez, se lo notó bastante dubitativo en el juego aéreo, dónde Sarmiento siempre complico a Boca. Mostró mucha seguridad cuándo el rival atacó con la pelota por el suelo y tuvo un duelo más que bravo con un experimentado como Lisandro López y, luego, con Toledo.

Marcos Rojo (5): Se mostró con mucha firmeza pero todo se cayó después del penal y no por cuestiones futbolisticas. El arquero Meza tuvo suerte para sacar con el pie el remate del defensor con pasado en Inglaterra, Rusia y Portugal, pero minutos después debió dejar el campo de juego por un fuerte dolor en su rodilla. Preocupante.

Frank Fabra (7): El colombiano ha disputado uno de esos típicos partidos dónde en ofensiva es un jugador que no se entiende como aún no ha jugado en alguna liga importante de Europa. Dinámica, gambeta y atrevimiento para filtrarse en el área rival, aunque serios problemas de definición o decisión. En defensa, cumplió hasta que se quedó sin energías, por los que sus regresos en el mejor momento de Sarmiento se hacían desear.

Cristián Medina (7): Una rueda de auxilio que hoy le dejó en claro a Ibarra que está mucho mejor que Pol Fernández. El joven oriundo de Moreno dejó en claro que pese a su juventud ya cuenta con mucha clase para formar parte del mediocampo de Boca. No se queda quieto, se sacrifica por el de al lado y no tiene miedo de pisar el área rival. Habilitó a Benedetto para que este asista a Langoni en el único gol del partido.

Alan Varela (6): Cumplió, aunque no destacó como otras veces. Es cierto que a comparación del resto de los que juegan en su posición, un partido normal de Varela es algo que se destacaría más en otros equipos. Aporta en la salida con esa claridad que tiene en sus pies, pero es aún más destacable el aporte en la recuperación, que hoy le tocó sufrir a Sarmiento.

Martín Payero (5): Se lo notó perdido de a ratos, aunque eso no lo hizo desaparecer del partido. Desaprovechó un buen avance al no soltar la pelota mientras Benedetto reclamaba el pase en soledad. Esos detalles le costaron salir para dejarle su lugar a Ramírez.

Óscar Romero (5): Le faltó el gol, pero Meza se lo quitó con una atajada que pareció ser más suerte para el arquero de Sarmiento más que reflejos. Le faltó asumir un rol de conductor, pero logró oxigenar a Boca sobre el tramo final con la pelota en los pies y generando faltas en el campo rival.

Luca Langoni (9): ¿Nos dejará esta joven promesa sin adjetivos en un futuro no muy lejano? Es difícil encontrarle un defecto, ya que no deja a nadie disconforme con sus decisiones. Corre cuando hay que correr, es una opción de descarga en cualquier sector del campo de juego y aparece en los momentos claves. Benedetto lo halló en el área para que convirtiera el único tanto del partido. La figura por escándalo.

Darío Benedetto (7): Pipa suele fastidiarse y muchas veces no hay una justificación clara para esto, aunque hoy fue más que entendible. El delantero gozó de poca marca y fue siempre una opción, aunque sus compañeros no lo hayan visto así. Quién entendió si se percató fue Medina, quién lo habilitó para que asista a Langoni en el gol de Boca.

Facundo Roncaglia (3): El peor jugador del Xeneize sobre el campo de juego en una tarde que seguramente será para el olvido. Cometió errores que no deberían ser habituales en un jugador de su experiencia y calidad. Eso sí, le tocó entrar en un momento complicado desde lo anímico para el equipo debido a la gravedad que parece tener la lesión de Rojo.

Guillermo Fernández (4): Pol no fue titular y su ingreso lo dejó más que claro, ya que no parecere el mejor tramo de la temporada para el ex Godoy Cruz. Le falta claridad en la salida, asumir ese rol de líder del mediocampo que demostró en su ciclo anterior y el cuál dejó destellos a principio de la temporada. Tiene con qué, debe reencontrarse con esa versión que tanto se extraña sobre el campo de juego.

Luis Vázquez (4): Hubo ganas, faltó enfoque. No se mostró firme con la pelota en los pies, desperdició avances y le costó mucho asociarse con Morales, quién demostró otro ímpetu. Hoy, parece estar un escalón por debajo del Toro en cuanto a nivel, pero Ibarra confío en él como primera variante.

Juan Ramírez (5): Ingresó a dar una mano por el sector izquierdo y terminó el partido jugando por derecha. No gravitó, pero fue de menor a mayor y aportó en la tenencia de pelota en un momento bravo.

Gonzalo Morales (6): Es un chico con mucha hambre de gol, aunque se notó la ausencia de un socio que acompañe esa mirada que sólo parece ver el arco rival. Demostró que físicamente está fuerte, pero le faltó encontrar con quién descargar. Gran aporte en el juego aéreo y en la recuperación, ya que bajó a dar una mano en reiteradas ocasiones.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba