FútbolLiga Profesional

Historial y cómo llega Sarmiento, el rival en la 25° fecha de la Liga

La historia y presente del rival de Boca.

Boca visitará a Sarmiento, este miércoles desde las 16:30 horas, por la 25° fecha de la Liga Profesional. Repasá el historial y mirá cómo llega el conjunto juninense.

Este miércoles, desde las 16:30 horas, Boca disputará la primera de las cuatro “finales” que le quedan en busca del título. En el Estadio Eva Perón, y con arbitraje de Facundo Tello, el rival será Sarmiento de Junín.

Con 31 puntos, producto de ocho triunfos, siete empates, y nueve derrotas, el Verde se ubica en la 15° posición de la Liga, aunque no es esa la tabla que acaparó su atención a lo largo del torneo.

Esto se debe a que Sarmiento estuvo luchando por su permanencia en Primera, algo que finalmente se aseguró la fecha pasada, tras empatar agónicamente ante Barracas Central por 1 a 1, con gol de Javier Toledo a los 95’.

Sin embargo, el objetivo de seguir sumando sigue latente. Primero, para engrosar el promedio de cara a la temporada que viene, pero también se ilusiona con el plano internacional: con 56 puntos, se encuentra a cuatro del último clasificado a la Sudamericana.

Además, a la hora de hablar de rachas, hay que mencionar que los de Junín acumulan cinco partidos sin conocer la derrota, con dos triunfos (1-0 a Newell’s y 2-0 a Arsenal) y tres empates (0-0 vs Central Córdoba, 2-2 vs Tigre, y 1-1 con Barracas), los cuales obtuvo en ese mismo orden.

Damonte espera por Lisandro López para definir el once

De cara al duelo con Boca, el técnico de Sarmiento, Israel Damonte, tiene dos dudas para definir el once inicial, ambas por problemas físicos de dos piezas claves.

Uno de ellos es Lisandro López. El ex Racing no pudo completar el encuentro ante el Guapo y dejó la cancha con una sobrecarga muscular. Sin embargo, el entrenador avisó que aunque esperará por su evolución, probablemente sea de la partida.

El otro que está en duda es Emiliano Méndez. El mediocampista sufrió un golpe en la rodilla ante Barracas y no está confirmada su presencia desde el arranque. ¿Las certezas? Están en el arco y la línea de fondo, donde repetiría los mismos nombres que el partido pasado.

¿Cómo está el historial entre Boca y Sarmiento de Junín?

El historial oficial entre el Xeneize y el Verde registra sólo nueve partidos oficiales, de los cuales Boca ganó siete, Sarmiento uno, y empataron el duelo restante.

El último antecedente entre ambos fue en noviembre del año pasado, cuando el Xeneize se impuso por 2 a 0 en La Bombonera, con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra, por la fecha 21 del torneo local.

Por su parte, la última vez que se midieron en Junín fue en 2015, por la fecha 16 del Campeonato de aquel año. En dicha ocasión, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena vencieron por la mínima, con gol de Sebastián Palacios.

Probable formación de Sarmiento de Junín: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Lisandro López (o Javier Toledo) y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba