ActualidadFútbolReserva

Morales convirtió en Reserva y Boca mantiene el liderazgo

Los de Herrón siguen punteros a falta de tres fechas.

Con goles de Gonzalo Morales y Jabes Saralegui, la Reserva de Boca venció por 2 a 0 a Aldosivi y mantiene el punto de ventaja sobre Vélez.

Por la 24° fecha del torneo en la divisional, la Reserva Xeneize se impuso por 2 a 0 ante Aldosivi, con goles de Gonzalo Morales y Jabes Saralegui y sigue como líder. Vélez también ganó y la distancia es de un punto, a tres fechas para el cierre.

Para este partido, Mariano Herrón realizó tres cambios. Mateo Mendía jugó en la zaga por Nahuel Genez, que volvió al lateral izquierdo en lugar de Iván Vaquero.

Además, Tomás Díaz reemplazó a Julián Carrasco, y el equipo contó con la presencia de Gonzalo Morales en lugar de Federico Aguirre. Simón Rivero, que ayer sumó minutos con el primer equipo, también fue titular en Mar del Plata.

Los goles de Morales y Saralegui le dieron el triunfo a la Reserva

Al igual que ante Gimnasia la fecha pasada, la Reserva Xeneize se puso en ventaja en el amanecer del encuentro, esta vez a los tres minutos, por medio de Morales. El Toro recibió un pase largo de Genez, controló de pecho, y definió de zurda al primer palo.

Segundos después, Boca estuvo cerca de ampliar la ventaja. Esta vez Morales salió del área y envió un centro desde la izquierda para Zalazar, que apareció por el medio y remató de cabeza, pero por arriba del travesaño.

El encuentro tuvo acción en ambos arcos en los primeros diez minutos. Aldosivi probó de media distancia, y luego, de pelota parada, lo tuvo con un cabezazo de Romero. Ambos intentos se marcharon desviados. 

Y como respuesta a las aproximaciones del Tiburón, otra vez el Xeneize mereció el segundo. Fue luego de una pared sobre la derecha entre Olguín y Morales, que tras la devolución del delantero, el lateral de Boca finalizó con una definición cruzada que pegó en el palo.

Boca se fue al descanso con la mínima ventaja, pero la amplió en el complemento, a los 14 minutos. Saralegui recibió en el vértice del área sobre la derecha, amagó, se perfiló para su pierna zurda, y sacó un remate violento que se metió abajo sobre la mano izquierda del arquero.

Ya con dos goles de diferencia, la Reserva encontró tranquilidad, confianza para ir en busca de más (inmediatamente Zalazar casi marca el tercero), y manejó los tiempos para hacerse con tres puntos fundamentales. Además, cuando tuvo que aguantar, Brey apareció para sostener.

Fue victoria para el conjunto dirigido por Herrón, que alcanzó los 49 puntos y se mantiene líder del torneo a falta de tres fechas para el final. Su escolta, Vélez, venció a San Lorenzo y sigue al acecho, un punto por debajo. 

Ahora, la Reserva de Boca tendrá dos encuentros consecutivos en Ezeiza, el viernes ante Sarmiento, desde las 10:00 hs, y el siguiente ante Newell’s, el martes 18 desde las 12:00 hs. 

SINTESÍS:

Aldosivi (0): Sebastián Lerena; Diego Avit, Juan Ignacio Romero, Ariel González, Gabriel Paredes; Lautaro Ludueña, Valentín Matlis, Lucio Falasco; Facundo De La Vega, Elías Torres y Valentín Mancini. DT: Marcelo Baamonde.

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Tomás Díaz; Maximiliano Zalazar, Gonzalo Morales y Simón Rivero. DT: Mariano Herrón.

Goles: 3’ PT G. Morales, 14’ ST J. Saralegui (BJ).

Cambios en Boca: 12’ ST Julián Carrasco por T. Díaz, 20’ ST Elián Sosa por J. Saralegui y Román Rodríguez por S. Rivero, 38’ ST Ezequiel Almirón por G. Morales y Bruno Cenci por M. Zalazar.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba