FútbolLiga Profesional

Historial y cómo llega Aldosivi, el rival en la fecha 24 de la Liga

Conocé el presente del Tiburón.

Boca recibirá a Aldosivi, este domingo desde las 18:00 horas, por la 24° fecha de la Liga Profesional. Repasá el historial y mirá cómo llega el Tiburón.

Luego de la triste visita a La Plata, que dejó como saldo una presentación frustrada y una noche marcada por la tragedia, Boca tendrá un nuevo compromiso este domingo. En La Bombonera, el rival será Aldosivi.

El Tiburón es el equipo de peor desempeño en la Liga. Con 16 unidades, producto de cuatro victorias, cuatro empates, y 15 derrotas, se ubica en la última posición.

Además, es el equipo que menos goles convirtió (14), y el que más goles recibió (39). Como si fuera poco, sus últimas campañas lo condenan: está a siete puntos de Arsenal y parece casi imposible su permanencia en Primera.

Sin embargo, con el triunfo ante Barracas Central por 2 a 0, con goles de Martín Cauteruccio y Tomás Martínez, Aldosivi cortó con una racha de seis derrotas consecutivas y ocho partidos sin victorias.

Esta fue también la primera alegría bajo el mando de Diego Villar, que había dirigido entre las fechas 2 y 5, luego de la salida de Favio Fernández, y tomó las riendas nuevamente en la 21°, tras el paso de Leandro Somoza.

De cara a su visita a La Bombonera, y de no mediar inconvenientes, el entrenador del conjunto marplatense repetiría el once inicial que paró ante Barracas. Nicolás Valentini, a préstamo desde Boca, sería titular.

El historial entre Boca y Aldosivi

El historial entre el Xeneize y el Tiburón registra sólo nueve partidos oficiales, de los cuales Boca ganó seis, Aldosivi dos, y empataron el restante.

El último antecedente entre ambos fue en febrero de este año, cuando el Xeneize se impuso por 2 a 1, con doblete de Villa, en un duelo correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Por su parte, la última vez que se vieron las caras en La Bombonera fue en 2019, por la tercera fecha de la Superliga 19/20, y fue victoria para Boca por 2 a 0. Tévez y Salvio marcaron los goles.

Probable formación de Aldosivi

José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli; Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba