Reprogramado: ¿Cuándo se juega el Gimnasia-Boca suspendido por los incidentes?

Se confirmó la fecha para que el Lobo y el Xeneize reanuden los 81' restantes. Los detalles.

Tras los graves incidentes que terminó en la suspensión del partido, el titular de Aprevide confirmó la posible fecha para que se reanude el Gimnasia-Boca.

Noche negra para el fútbol argentino. Los serios incidentes ocurridos fuera y dentro del estadio durante el Gimnasia-Boca que terminó con la vida de un hincha del Lobo obligaron a que el encuentro se suspenda.

Las horas pasaron, el dolor continúa y la incertidumbre aumenta. Mientras se investiga por qué acontecieron los incidentes y se buscan culpables para frenar tanta locura -esto algún día debe terminarse-, el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, confirmó la fecha para la reanudación de los 81' restantes entre el Lobo y el Xeneize.

Y es que, en teoría (y utilizamos potencial porque desde Gimnasia aún no estarían enterados), el cruce entre el conjunto de la Plata y Boca se disputaría el miércoles 19 de octubre, a puertas cerradas, y con estadio a confirmar; lo que implica que la postergación de la semifinal de Copa Argentina para el miércoles 26.

¿Qué dijo Gorosito de la reprogramación del Gimnasia-Boca?

El entrenador de Gimnasia dialogó con ESPN y lejos de parar la pelota y concientizar sobre lo sucedido, manifestó su disconformidad con la posible sanción al Lobo.

"Nosotros estamos peleando para salir campeones, ¿qué culpa tenemos nosotros de lo que pasó afuera de la cancha? ¿Qué hicimos nosotros para que nos sancionen la cancha por algo que pasó afuera? Te caga la vida jugar sin público, sin tu gente".

Al mismo tiempo, "Pipo" dejó en claro que al club no le habían confirmado nada de la reprogramación y que la fecha no es la óptima debido a que Gimnasia juega el 17 ante Argentinos (21:30hs), y llegaría al duelo con Boca con menos de 48hs de descanso.

Salir de la versión móvil