FútbolReserva

Con doblete de Simón Rivero, la reserva venció a Gimnasia

El equipo de Herrón cortó la racha.

En Ezeiza, y con doblete de Simón Rivero, la Reserva de Boca se impuso ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1. De esta manera, el Xeneize mantiene la distancia sobre Vélez, el único escolta.

Para este encuentro, y con el objetivo de dejar atrás una racha adversa de cuatro partidos sin victorias, que incluyó la derrota en su última presentación ante el Fortín, su inmediato perseguidor, Mariano Herrón realizó un cambio por línea.

En la defensa, Nahuel Genez ocupó el lugar de Valentín Fascendini. En el mediocampo, Julián Carrasco reemplazó a Brandon Cortés, y, por último, Federico Aguirre suplantó en la ofensiva a Damián Puebla.

El doblete de Simón Rivero

Simón Rivero convirtió por duplicado. Foto: Prensa Boca.

Boca se puso en ventaja a los cinco minutos, luego de una gran jugada de Simón Rivero. El juvenil, que debutó en Primera ante Vélez, desbordó por izquierda, se metió en el área, tiró hacia adentro, y tras un desvío en Sánchez, puso el 1 a 0.

Con el resultado a favor, la Reserva Xeneize controló las acciones durante un buen tramo de la etapa inicial, aunque sobre el final de la misma, el conjunto visitante inquietó de la mano de Cardozo.

En ese contexto, resalta la actuación de Brey, que respondió en un par de ocasiones, como un remate de media distancia de Mammini, o un peligroso cabezazo de Silva. Boca se fue al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, tuvo una chance clarísima a los 10 minutos, cuando Zalazar hizo una gran jugada individual por derecha, frenó en el área, y sacó un remate que se estrelló en el palo más lejano del arquero.

Pero apenas un minuto después, llegó el segundo, otra vez en los pies de Rivero, que recibió sobre el vértice del área, arrastró marcas desde la izquierda hacia el centro, y definió ajustado sobre el palo derecho del arquero.

Sin embargo, Gimnasia descontó rápido y se metió en partido nuevamente. Fue tras un gran desborde de Mamut, que ya en el área envió un centro flotado para que Sosa, que apareció sobre el segundo palo, definiera sin oposición.

Pese al descuento, el equipo de Herrón pudo mantener la ventaja hasta el final del partido. Eso sí, sobre el cierre se quedó con uno menos tras una brusca entrada de Aguirre sobre Miramón.

Gran triunfo para la Reserva de Boca, que llegó a las 45 unidades y mantiene la distancia sobre Vélez, que ganó su partido y sigue a un punto. Más atrás, aparecen Newell’s y Tigre con 40. 

Al Xeneize le quedarán cuatro encuentros en busca del título: Aldosivi, Sarmiento, Newell’s e Independiente. El próximo será el lunes, desde las 11:00 horas, ante el Tiburón en Mar del Plata.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Iván Vaquero; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Simón Rivero; Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Gimnasia y Esgrima La Plata (1):  Francisco Vergara; Facundo Sánchez, Felipe Sánchez, Matías Valenti, Matías Bassi; Alan Sosa, Ignacio Miramón, Leandro Mamut; Mateo Cardozo, Ivo Mammini y Franco Silva. DT: Sebastián Romero.

Goles: 5’ PT y 11’ ST S. Rivero (BJ): 13’ A, Sosa (G).

Amonestados: 41’ PT I. Vaquero, 14’ ST J. Carrasco, 18’ y 44’ ST F. Aguirre (BJ); 2’ ST M. Cardozo (G).

Expulsados: 44’ ST F. Aguirre (BJ).

Cambios en Boca: ST Mateo Mendia por I. Vaquero,  21’ ST Maximiliano Rolón por J. Carrasco y Elian Sosa por S. Rivero, 29 ST’ Bruno Cenci por M. Benítez, 34’ ST Tomás Díaz por J. Saralegui.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba