ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Uno x uno: Los puntajes de Boca 3-2 Quilmes

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la victoria de Boca por 3 a 2 ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca superó 3 a 2 a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina con goles de Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni. Más allá que el Xeneize haya conseguido marcar por triplicado hizo muy poco, pero le bastó para llevarse la clasificación a la siguiente ronda del torneo para definir ante Patronato quién será el primer finalista. Análisis uno x uno: Los puntajes de Boca 3-2 Quilmes:

Lee también: Morales: "Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo"

Javier García (6): De menor a mayor. La primera que lo exigieron le clavaron un golazo imposible de atajar, al ángulo. Con el correr de los minutos se posicionó mejor bajo los tres palos y entregó la seguridad de siempre, como cada vez que le toca defender el arco. En el segundo tanto del cervecero, podría haber hecho algo más.

Marcelo Weigandt (5): Tuvo unos primeros minutos muy flojos. Perdió una disputa aérea con Bonetto que derivó en el primer tanto del encuentro. Se supo acomodar en el terreno de juego y aportó su entrega como nos tiene acostumbrados. Le faltó aprovechar su banda para atacar en profundidad y ser punzante.

Facundo Roncaglia (3): Desde que regresó al club, no pudo demostrar su jerarquía para hacerse fuerte en defensa. Le faltó reacción cuando perdió el ‘Chelo’ en la disputa aérea y no llegó a cerrar a Bonetto en el gol. En varios avances de Quilmes llegó tarde a las coberturas.

Gabriel Aranda (4): La falta de continuidad se hace notar. Tuvo momentos donde quedó expuesto y la pasó mal. Perdió varios duelos aéreos y ante el flojo partido de Roncaglia, no tuvo un apoyo para que lo ayudar a cubrir las espaldas. Perdió con Pavone en el 2-3.

Agustín Sández (5): Alternó buenas con malas. Entre las jugadas destacadas se encuentra la entrega que aportó para llegar hasta la línea final, ganó en el cuerpo a cuerpo, levantó la cabeza tres veces para medir la potencia del centro preciso que le dio a Morales para que defina debajo del arco. Por momentos le costó defender y le comieron la espalda en varias oportunidades. Salió por una contractura en el glúteo derecho.

Guillermo Fernández (5): Poca participación de ‘Pol’ en el armado de juego. A diferencia de otros encuentros, no logró complementarse con Rolón al formar la línea de doble ‘5’. Erró varios pases sencillos.

Esteban Rolón (7): Correcto partido de Rolón. Recuperó en tres cuartos de cancha para cortar un contraataque de Quilmes y abrió para Morales en lo que pudo ser la apertura del marcador. Tuvo un buen primer tiempo donde por momentos se volvió impasable, pero en el ST su nivel decayó.

Cristian Medina (9): Gran partido del juvenil, una de las figuras junto al ‘Toro’. Enorme ida y vuelta por derecha para recuperar y salir de contra. Prolijo, inteligente con y sin pelota. Mostró cambio de ritmo para darle otra dinámica a los ataques de Boca. Estuvo cerca de convertir su gol al aparecer por sorpresa dentro del área. Primero con derecha, con la cabeza, con cualquier parte del cuerpo. En el córner del gol de Benedetto, anticipó con la cabeza para que le cayera al delantero.

Óscar Romero (6): Activo en la generación de juego, habilidoso, inteligente, capaz de moverse por todo el mediocampo par estar en contacto constante con el balón. Gran pase pinchado para Sandez en el inicio del segundo gol Xeneize.

Gonzalo Morales (9): En su segundo partido con la camiseta de Boca y el primero como titular, todo bien hizo. Corrió, metió, trabó. Desperdició la primera chance del partido, pero fiel a sus convicciones volvió a insistir y metió el 2-1, parcial, al aparecer por sorpresa a las espaldas de los centrales para empujar el balón a la red.

Darío Benedetto (7): Tuvo una sola chance de concretar el gol y la aprovechó. Esperó un córner en el segundo poste y aprovechó el desvío de Medina para acomodarla de pecho e inventar una tijera para poder la igualdad parcial.

Nahuel Genez (5): El lateral izquierdo disputó su segundo partido en el Xeneize, ya había debutado ante San Lorenzo el día que Boca tuvo que jugar con todos los juveniles. Entró en el entretiempo en lugar de Sández y Quilmes aprovechó su inexperiencia para atacarlo y seguir haciendo daño por el mismo sector.

Luca Langoni (8): Una de las cartas de gol que tiene Ibarra, ya sea como titular o de suplente siempre rinde. Esta noche le tocó esperar su turno en el banco de relevos, ingresó en lugar del ‘Pipa’ y a los pocos minutos aprovechó un remate de Morales para tener que empujar el rebote. Así, decretó el 3-1 final.

Alan Varela, Juan Ramírez y Luis Vázquez (-): Pocos minutos para ser evaluados

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba