ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Historial y cómo llega Quilmes, el rival en cuartos de la Copa Argentina

Boca enfrentará a Quilmes, en Mendoza, este miércoles desde las 22:00 hs, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Repasá el historial y mirá cómo llega el Cervecero.

En medio del sprint final en busca del título en la Liga Profesional, este miércoles, desde las 22:00 hs, Boca tendrá un nuevo compromiso correspondiente a la Copa Argentina. En Mendoza, y en busca de las semifinales, el Xeneize enfrentará a Quilmes.

El Cervecero no tuvo un buen año en la Primera Nacional. Sus 43 puntos en 34 fechas lo ubican en la 19° posición, prácticamente afuera del reducido, ya que lo distancian seis puntos del último clasificado, pero solo restan dos fechas y tiene cinco equipos por encima.

Su última presentación fue el viernes pasado, cuando empató 1 a 1, como local ante Almagro. Guzmán, en contra a los cuatro minutos, puso en ventaja a Quilmes, que no pudo aguantar la ventaja, ya que Conechny igualó sobre el final del primer tiempo.

El camino del Cervecero en la Copa Argentina

Si bien el año para el conjunto quilmeño no fue bueno en su principal frente, la Primera Nacional, la fuente de alegrías fue la Copa Argentina, que hoy lo tiene entre los ocho mejores de la competencia.

El primer paso lo dio en La Rioja, por los 32vos de final, cuando venció por 2 a 0 a San Martín de Tucumán, con goles de Camilo Machado y Mauro Molina.

Eso sí, en las siguientes dos fases, hasta llegar a cuartos, le tocó sufrir. En 16vos fue ante Rosario Central en Córdoba, en un partido que ganaba por la mínima con gol de Federico González, se lo empataron a falta de seis minutos, pero se impuso por 4 a 2 en los penales.

Algo similar le sucedió en octavos, cuando se midió ante Deportivo Madryn en La Plata. Quilmes ganaba con gol de Axel Batista, sufrió el empate en el minuto 91, pero otra vez salió vencedor desde los doce pasos, esta vez por 4 a 1.

Lee también: Concentrados en Quilmes: Vuelve Benedetto

Ahora, el Cervecero será el rival de Boca, y su técnico, Walter Coyette, como consecuencia de una racha de cinco partidos sin triunfos y de flojo rendimiento, prepara variantes y ultima detalles.

Moreira por Tévez (lesionado), Barrios por Ruiz Díaz, Moreno por Machado, y Bonetto por López García fueron las cuatro modificaciones, con respecto al último partido, que ensayó el entrenador en la práctica del lunes.

¿Los antecedentes entre Boca y Quilmes?

El historial entre el Xeneize y el Cervecero registra 68 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 40, Quilmes 9, y empataron en 19 ocasiones.

El último antecedente entre ambos data del año 2016, cuando por la cuarta fecha de aquella Superliga, el Xeneize goleó por 4 a 1 en La Bombonera. ¿La figura? Darío Benedetto, que convirtió tres goles y asistió a Ricardo Centurión en el restante. 

Probable formación de Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Iván Colman, Kevin López, Axel Batista; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno. DT: Walter Coyette. 

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba