FútbolLiga Profesional

El héroe en Mendoza: Langoni la metió y Boca se trepó a la cima

El Xeneize fue más que Godoy Cruz, lo superó por la mínima gracias al gol de Langoni y nuevamente se trepó a la cima del campeonato.

Con varias ausencias de renombre y en un equipo con mucha presencia de juveniles, Luca Langoni nuevamente se vistió de héroe y Boca venció a Godoy Cruz por 1 a 0. En Mendoza, Boca jugó, metió, y alcanzo transitoriamente la punta del certamen.

En cuanto a las acciones del partido, el Xeneize mostró un gran primer tiempo. Fue superior a su rival en todo el terreno de juego, ya que se adueñó rápidamente de la pelota y atacó por las bandas, donde más lo lastimó al Tomba.

Vázquez, en dos oportunidades y gracias a dos cabezazos, pudo haber abierto el marcador, pero le faltó precisión.

A los 22', Varela remató desde media distancia y obligó al arquero de Godoy Cruz, Rodríguez a despejar al córner.

Y de tanto insistir, a los 40', Langoni aprovechó un rebote, encaró y remató desde media distancia para vencer al arquero -con rebote mediante- y abrir el marcador.

En el inicio del complemento, el autor del gol, ya disminuido físicamente tras el gran desgaste y algún golpe recibido en la etapa inicial, dejó el campo en lugar de Zalazar.

Boca no bajó la intensidad, y aunque le costó generar chances claras de gol, mantuvo el protagonismo y, salvo alguna pelota cruzada en largo, no pasó sobresaltos.

Sandez, de buen partido, fue una de las armas del Xeneize a la hora de buscar profundidad por el sector izquierdo. El lateral cumplió con creces, e incluso estuvo cerca de generar el segundo tanto, a los 11’, pero no encontró opción de pase ni remate y la jugada culminó en el arquero.

Por el lado del visitante, hubo más insinuaciones que situaciones concretas. Apenas un remate de media distancia por parte de Larrosa, que Rossi controló sin problemas.

En un encuentro marcado por el ida y vuelta, Boca tuvo varias opciones de contraataques para ampliar la ventaja, pero no supo aprovecharlos.

Los más relevantes fueron a los 16’, cuando condujo y perdió Payero, y a los 27’, cuando Vázquez optó por buscar el arco, con un remate desviado, en lugar de ceder para un libre Zalazar.

Con el ingreso de Medina por Payero, y luego los de Rolón y Morales por Fernández y Romero, los de Ibarra encontraron aire, se vio un equipo comprometido en todas sus piezas, y como consecuencia mantuvo el resultado.

Triunfazo de Boca en Mendoza. El Xeneize llegó diezmado ante uno de los pretendientes en la lucha por el título, y mostró una versión que ilusiona.

Con esta victoria, el Xeneize alcanzó las 39 unidades y quedó como líder de la Liga Profesional, un punto por encima de Atlético Tucumán, que recibirá el domingo a Estudiantes de La Plata.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba