FútbolLiga Profesional

Uno x uno: Los puntajes de Boca 0-0 Huracán

El Xeneize empató ante Huracán con un fútbol pobre y varios puntos bajos por la fecha 20 de la Liga LPF.

En el marco de la 20° fecha de la Liga Profesional, Boca buscó hacerse fuerte con su gente y lograr la victoria para seguir en pelea de la cima del campeonato doméstico. Sin embargo, ninguno de los equipos supo sacarse diferencias e igualaron sin goles por la vigésima jornada del Torneo de la LPF. De esta manera, el equipo de Hugo Ibarra alcanza en puntos a Gimnasia que aún debe jugar.

Lee también: Ibarra explicó el empate sin goles ante el Globo: "Fue un partido atípico donde estuvimos muy imprecisos"

En este caso, el resultado del encuentro es reflejo de lo que fue el desarrollo del mismo. Ni Boca ni Huracán eran claros a la hora de armar el juego ni pudieron dañarse. Un partido pobre, sin colectividad, ni muchas ocasiones generadas. Si bien el Negro Ibarra plantó un XI casi exacto al equipo titular en la victoria contra River, el resultado no fue el esperado para el hincha de Boca.

Rossi (6): Esta noche, el arquero del Xeneize no tuvo muchas exigencias. Firme a la hora de descolgar centros y el juego con los pies, aunque tuvo sus imprecisiones que no significaron una gravedad.

Luis Advíncula (7): Si bien su partido no fue el más regular de todos, salvó a Boca en la jugada más clara de Huracán al taparle el tiro de taco a Cóccaro. Hacía falta más aportes del peruano en ataque. En defensa, logró inhibir a Cabral la mayor parte del tiempo, pero con sus fallas.

Facundo Roncaglia (6): Fue uno de los cambios de Ibarra a comparación de los equipos de partidos anteriores. Sólido en el fondo haciendo dupla central con Rojo. No dejó jugar cómodo a Cóccaro y se hizo fuerte desde el juego aéreo. Aun así, fue impreciso en ocasiones, sobre todo en la pelota larga hacia los delanteros para saltear líneas ante la falta de creatividad del equipo.

Marcos Rojo (6): Nuevamente demostró su personalidad para estos partidos y la actitud necesaria. Aunque no fue suficiente, mantuvo un nivel regular a lo largo del encuentro.

Frank Fabra (4): Su nivel decayó en el segundo tiempo. Muchas fallas conceptuales, pases imprecisos e intentos de gambeta que terminaban en posesión perdida y con espacios para un ataque frontal eficiente del visitante. Afortunadamente, no fue la noche de Huracán en cuanto a la precisión y toma de decisiones.

Guillermo Pol Fernández (5): De menos a más. Pudo mejorar su nivel a partir del cambio de la disposición táctica del equipo en el entretiempo. Al jugar como volante central (tapón), participó mucho más en la creación de juego.

Alan Varela (5): No logró consolidarse en el partido. Aportó en recuperaciones, pero no pudo ser uno más a la hora de ser ofensivos. Lo acompañaron imprecisiones y toma de decisiones erróneas.

Martín Payero (4): Similar a cuando Ramírez juega. No aportó en ataque, salvo alguna jugada aislada poco grave y generando alguna que otra falta de pelota parada. Sin la actitud que requiere el equipo.

Aaron Molinas (4): Probablemente, fue de los peores partidos del volante juvenil. Nunca logró conectar un pase gol. En los pocos minutos que jugó durante el 2T, se lo vio con muchas imprecisiones en mitad de cancha, lo cual no solo cortaban el ataque xeneize sino que exponían a la defensa con los espacios.

Luca Langoni (4): No fue el mismo chico desequilibrante de otros partidos. Sin embargo, tampoco tuvo oportunidades generadas para aportar en el juego.

Darío Benedetto (5): No fue capaz de generar daños al arco rival. Si bien trató de retrasar su posición para colaborar en la gestación de la jugada, la pelota nunca le llegó, salvo por un remate desde afuera del área que resultó ir para el primer palo y tocó la red. Se retiró en el entretiempo.

Luis Vázquez (5): No le hicieron llegar la pelota el tiempo que estuvo, salvo por los pases en largo donde no lograba imponerse en el juego aéreo. Llegó a hacer un caño y realizar un pase-gol para Molinas, pero este la terminó rematando con la zurda hacia afuera.

Juan Ramírez (4): No llegó a cumplir el labor ofensivo que requería el momento. Tampoco lo ha conseguido en otros partidos.

Óscar Romero (5): Durante los primeros minutos tras ingresar en el 2T otorgó un pase-gol a Fernández que termina resolviendo con un disparo al cuerpo del arquero. Sin embargo, lejos está de su mejor nivel visto con la camiseta de Boca.

Cristian Medina (4): Minutos poco llamativos. Ayudó en la defensa, pero las imprecisiones dejaban a Boca expuesto luego. Siempre tiene ganas de jugar y va al frente, pero esta vez no se encontró con la pelota.

Nicolás Orsini (4): Entró para que Boca gane más poder de juego aéreo, pero es lo que menos se logró. No le llegaban la pelota, pero sus actuaciones tampoco reflejaban algo positivo. En los minutos que entró, cometió una falta, algunas imprecisiones y un tiro afuera.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba