FútbolLiga Profesional

¡Otra vez, Pipa! De la mano de Benedetto, Boca superó a Lanús y es el nuevo líder del torneo

El Xeneize superó 1-0 al Granate como visitante.

Triunfazo agónico ante Lanús de la mano de Benedetto. El Xeneize lo superó 1-0 por el gol del Pipa y es el nuevo líder del torneo.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, el Xeneize fue contundencia pura. Como ante River, de la mano de Darío Benedetto, Boca superó a Lanús en el ocaso del partido y se trepó a la cima del campeonato: alcanzó las 35 unidades y es líder transitorio hasta que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia (con 34 y 33 puntos respectivamente).

En cuanto a las acciones del juego, el primer tiempo del equipo de Ibarra fue pobre. Poco juego y mucha fricción, no encontró la pelota y sufrió los avances del Granate, aunque con poca claridad.

La más clara la tuvo Romero, a los 19', que falló un remate insólito apareciendo por el centro del área; en tanto, el local buscó por remates desde afuera del área.

En el complemento, la historia cambió. El "Negro" metió nuevamente mano en el equipo y los cambios dieron sus frutos.

El ingreso de Payero, Varela y Langoni le cambiaron la cara al Xeneize, que se adelantó unos metros más en el campo y pudo lastimar a Lanús.

La primera la tuvo Langoni, a los 63', gracias a un pase de Pol Fernández: el juvenil anticipó su marca y definió de primera, pero Monetti le ahogó el grito de gol tras una gran atajada.

Luego, ya con el Pipa en cancha y a los 69', Payero buscó sorprender de tiro libre y casi lo logra: la pelota pasó muy cerca del ángulo derecho del arco.

De la mano de Benedetto

Cuando parecía que todo se encaminaba a un pobre empate sin goles, Fabra recibió de Varela, improvisó una jugada individual sobre la línea, desbordó y cedió atrás para que Benedetto la empuje de zurda y anote el 1-0 definitivo.

Triunfazo de la mano de Benedetto, otra vez. El Xeneize es líder transitorio del campeonato, y ahora deberá esperar un traspié de Atlético Tucumán y Gimnasia, para quedarse en solitario en lo más alto del fútbol argentino.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba