¡Otra vez, Pipa! De la mano de Benedetto, Boca superó a Lanús y es el nuevo líder del torneo

El Xeneize superó 1-0 al Granate como visitante.

Triunfazo agónico ante Lanús de la mano de Benedetto. El Xeneize lo superó 1-0 por el gol del Pipa y es el nuevo líder del torneo.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, el Xeneize fue contundencia pura. Como ante River, de la mano de Darío Benedetto, Boca superó a Lanús en el ocaso del partido y se trepó a la cima del campeonato: alcanzó las 35 unidades y es líder transitorio hasta que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia (con 34 y 33 puntos respectivamente).

En cuanto a las acciones del juego, el primer tiempo del equipo de Ibarra fue pobre. Poco juego y mucha fricción, no encontró la pelota y sufrió los avances del Granate, aunque con poca claridad.

La más clara la tuvo Romero, a los 19', que falló un remate insólito apareciendo por el centro del área; en tanto, el local buscó por remates desde afuera del área.

En el complemento, la historia cambió. El "Negro" metió nuevamente mano en el equipo y los cambios dieron sus frutos.

El ingreso de Payero, Varela y Langoni le cambiaron la cara al Xeneize, que se adelantó unos metros más en el campo y pudo lastimar a Lanús.

La primera la tuvo Langoni, a los 63', gracias a un pase de Pol Fernández: el juvenil anticipó su marca y definió de primera, pero Monetti le ahogó el grito de gol tras una gran atajada.

Luego, ya con el Pipa en cancha y a los 69', Payero buscó sorprender de tiro libre y casi lo logra: la pelota pasó muy cerca del ángulo derecho del arco.

De la mano de Benedetto

Cuando parecía que todo se encaminaba a un pobre empate sin goles, Fabra recibió de Varela, improvisó una jugada individual sobre la línea, desbordó y cedió atrás para que Benedetto la empuje de zurda y anote el 1-0 definitivo.

Triunfazo de la mano de Benedetto, otra vez. El Xeneize es líder transitorio del campeonato, y ahora deberá esperar un traspié de Atlético Tucumán y Gimnasia, para quedarse en solitario en lo más alto del fútbol argentino.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Lanumero12.com.ar Nos gustaría enviarte notificaciones con las últimas noticias de Boca Juniors.
Dismiss
Allow Notifications